Cali venció 2-1 al River Plate paraguayo en el debut de la Sudamericana

Con goles de Vásquez y Arrieta, los ‘verdiblancos’ vencieron al elenco del ‘Kelito’. Pérez descontó a trece minutos para el final en el visitante.

En la Fase I ida de la Copa Conmebol Sudamericana, el Deportivo Cali salió victorioso ante River Plate de Paraguay. El conjunto de Alfredo Arias empezó con pie derecho la competencia internacional con un marcador de 2-1.

Jhon Vásquez y Jesús Arrieta se estrenaron con la camiseta ‘azucarera’. El primero le hizo sentir la localía y el segundo antes del entretiempo logró concretar un resultado positivo para la vuelta. En el complemento los dirigidos por Marcelo Philipp pusieron en aprietos al Cali con un gol de visitante.

En el Deportivo Cali se vio dinámica, juego por los costados, posesión de balón y sobretodo agresividad para ir por el resultado. Siempre tuvo las mejores ocasiones. Estas son las señas que el entrenador uruguayo Arias le ha inyectado al cuadro ‘verdiblanco’. Sin embargo, los cambios terminaron afectando al equipo tanto que permitió un gol.

En el 77′ Dionisio Perez, aprovechó que el esférico quedó flotando en el área chica, luego de un cobro de tiro libre que David González no pudo controlar, y fue la oportunidad para que los paraguayos lograran el descuento.

Por parte del visitante, no hubo mucho más que decir. Fiel a su estilo la escuadra paraguaya estuvo replegada y esperaba el error del rival. Si el equipo vallecaucano mantiene el ritmo de juego, le va a costar mucho al equipo del profesor Philipp en la vuelta.

En el minuto 93 Jhon Vásquez, quien había sido la figura del partido, fue expulsado por patear a Emiliano Agüero luego de una infracción que este último le propinó al delantero ‘azucarero’, por este motivo el delantero no podrá jugar el próximo partido de la competencia internacional.

Finalmente, el Deportivo Cali visitará a River Plate de Paraguay el martes 25 de febrero a las 7:30 p.m. para resolver la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

Síntesis:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 10490 espectadores.

Figura: Jesús Arrieta (Deportivo Cali).

Árbitro: Diego Haro

Deportivo Cali 1-4-3-3:  David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Edward Caicedo, Darwin Andrade; Carlos Lizarazo, Andrés Colorado, Juan Daniel Roa; Agustin Palavecino;  Jhon Vásquez, Jesús Arrieta.

Sustituciones:  Juan Daniel Roa por Deiber Caicedo 45′; Jesús Arrieta por Richar Renteria 64′; Carlos Lizarazo por Andrés Arroyo 72′.

DT: Alfredo Arias.

Club River Plate 1-4-4-2: Pablo Gavilán; Mario Saldivar, Gustavo Gimenez, Alvaro Pereira, Rodrigo Alborno; Ramón Sossa, Emiliano Agüero, Rodrigo Vera, Alberto Contreta; Oscar Gimenez, Marco Prieto.

Sustituciones: Marco Prieto por Juan Gauto 54′; Rodrigo Vera por Dionisio Perez 59′; Rodrigo Alborno por Diego Barreto 83′.

DT: Marcelo Phillipp

Tarjetas Amarillas:  Andrés Colorado, Edward Caicedo, Juan Camilo Angulo (Deportivo Cali) Oscar Giménez, Alberto Contreta, Emiliano Agüero, Rodrigo Alborno, Álvaro Pereira, Gustavo Giménez (Club River Plate).

Tarjetas Rojas: Jhon Vásquez (Deportivo Cali).

Foto: AS Colombia

Informe: @edier.guerrero

@latactica1910

Deja una respuesta