El “siempre verde” ganó en su visita a Tunja con un contundente 3 a 0

Con su equipo alterno, el “verde” se impuso fuertemente con dos goles de Gustavo Torres y uno de Andrés “el rifle” Andrade. Atlético Nacional mostró contundencia en su visita a suelo boyacense frente a Boyacá Chicó.

La escuadra verde  impuso un fútbol ofensivo, profundo y con salida permanente por los costados. Complicó  al cuadro ajedrezado que se mostró débil  para controlar a los atacantes visitantes. Iniciando el encuentro, Atlético Nacional fue muy vertiginoso. En los primeros 12 minutos creó tres oportunidades de gol, fue la tercera donde se le abrió el arco con la anotación de Gustavo Torres en el minuto 8 para poner a celebrar a los hinchas del “rey de copas” colombiano.

Fue precisamente Torres quien al minuto 3, aparecía  por derecha para sacar un remate que se fue arriba de la portería de Pablo Mina. Tres minutos después, una acción de juego iniciada en el centro del área sirvió para que la pelota  buscara  la pierna  izquierda de Sebastián Gómez, quien ganándole la espalda de Jhon Mena, realizó un potente zapatazo que sacó Mina con su pierna derecha. Un Chicó defensivo complico al cuadro “verdolaga”. Iniciando segunda etapa Fabián Gonzales intento de media distancia avisando lo que vendría.

En una acción por zona izquierda, Yerson Candelo centró en la 5 con 50  el balón para que Torres con un cabezazo acomode la pelota al arco con una buena respuesta de Mina. Nacional no bajó los brazos, con oficio en marca y de salida desde el fondo con Brayan Rovira y Baldomero Perlaza, le dio un toque de balón a su juego buscando una oportunidad para sus atacantes, ya que estaban en plena condición física por no tener participación en Copa Sudamericana.

Por otro lado, el conjuntó boyacense pudo salir por momentos de la opresión a la que se vio sometido en los primeros 15 minutos. Algunos intentos por las bandas con Nelino Tapia y de manejo en la mitad del campo con Juan Camilo Vela inquietaron a la escuadra visitante, pero no fueron suficientes para lograr el equilibrio en el terreno de juego. Descontarle al poderoso Nacional no era tarea fácil.

Foto tomada de @DimayorOficial

La opción más clara para descontar del equipo ajedrezado fue al  minuto 22 mediante el cobro de una pelota quieta que encontró al defensor central Jhonatan Muñoz, quien de cabeza remato  pero el portero Aldair Quintana fue más rápido  y evacuó el balón que iba camino de gol. Boyacá Chicó fue rebelde. Intento  con una salida rápida de Nelino Tapia, quien sacó un remate que evacuó la defensa, yendo al tiro de esquina.

En el cierre de la primera mitad, Torres de nuevo sacó un remate cruzado que salvó con la pierna derecha el portero Mina y Vela en cobro de tiro libre no fue preciso y envió el balón por encima del travesaño. Ya en el segundo tiempo Torres volvió a inquietar por el centro y sacó un derechazo que se fue sobre el bajante derecho de Mina. En un error en la salida del cuadro boyacense, el esférico lo tomó por izquierda Candelo, quien encontró bien ubicado a Torres, quien de fenomenal frentazo acomodó el segundo tanto de la noche al 59´.

Nacional aceleró en búsqueda de más goles y aumentó la ventaja con un remate desde los 12 pasos. Mano en el área de Muñoz y cobró el recién ingresado Andrés Andrade para poner el  0-3 en el marcador 9 minutos después, y así estrenarse oficialmente en la liga BetPlay 2020.Los “verdolagas” pudieron aumentar la cuenta, pero la mala puntería y en otras el meta Mina junto a los defensores boyacenses evitaron lo que pudo ser una goleada histórica.

El local solo tuvo un acercamiento a la puerta de Quintana, pero no llevó peligro, en cambio Deiner Quiñónez tuvo tiempo  para haber aumentado el marcador, pero el remate salió ligeramente desviado sobre el segundo palo. Atlético nacional ya piensa en su partido este sábado a las 8 PM en el Atanasio Girardot.

Foto tomada de @DimayorOficial

Ficha Técnica:

Boyacá Chico 0 Atlético Nacional 3

Titular

Boyacá Chicó: 1-4-3-3  Pablo Mina, Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jhonatan Muñoz, Jhon Mena, Frank Lozano, Juan Vela, Darío Castro,Bryan Urueña, Luis Páez  y Nelino Tapia.

D.T: Jhon Gómez.


Titular

Nacional: 1-3-4-1-2 Aldair Quintana, Helibeton Palacios, Geisson Perea, Cristian Mafla, Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Gerson Candelo, Estefano Arango, Gustavo Torres y Fabián González.

D.T.: Juan Osorio.

Gol de Boyacá Chicó: no hubo.


Goles de Nacional: Gustavo Torres (8 PT y 13 ST) y Andrés Andrade (22 ST, de penalti).


Cambios en Boyacá Chicó: Edinson Palomino por Bryan Urueña (1 ST), Jhon González por Juan Vela (15 ST) y Mateo Palacios por Nelino Tapia (38 ST).


Cambios en Nacional: Deiner Quiñónez por Sebastián Gómez (16 ST) Andrés Andrade por Gustavo Torres (19 ST) y Brayan Córdoba por Gerson Candelo (25 ST)


Amonestados en Boyacá Chicó: Juan Vela (12 PT), Nelino Tapìa (23 PT), Jhon Mena (29 PT), Jordy Monroy (36 PT) y Camilo Pérez (33 ST) y Jhonatan Muñoz (45 ST)..


Amonestados en Nacional: Geisson Perea (14 PT), Gerson Candelo (26 ST) y Brayan Córdoba (27 ST).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 6.500 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Ricardo García Becerra

Informe: @tatac14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta