America se quedó con el ‘clásico de rojos’ ante el DIM en su cumpleaños 93

La victoria fue 2-0 con goles de Cabrera y Segovia. Los ‘Diablos Rojos’ mejoraron su nivel de juego. En cambio, los antioqueños no tuvieron volumen ofensivo.

En la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I, América de Cali y Deportivo Independiente Medellín se midieron en sus aspiraciones por sumar para no perderle pisada a los líderes. La ‘mechita’ celebró con victoria tras imponerse 2-0 con goles de Yesús Cabrera y Juan Pablo Segovia, en el marco de su cumpleaños 93.

En los primeros minutos Pisano y Ramos se aproximaron para el rojo pero sin generar peligro a favor de los dirigidos por Alexandre Guimarães. América salió con determinación y con el paso de los minutos se desinfló.

En cambio, el Medellín de Bobadilla empezó a triangular con hombres como Reina y Ricaurte. Sin embargo, aunque tenían mucha movilidad, no  tuvieron ocasiones de gol claras.

Al 27′, la más clara del primer tiempo fue a favor de Medellín. Ricaurte rompió las líneas con un pase en profundidad para Castro y el delantero remató hacia la humanidad de Chaux, quien atajó bien y salió victorioso del mano a mano.

Con Castro en punta, el DIM tuvo otra opción al 29′ pero llegó bien Chaux al palo diestro. Luego Murillo al 32′ cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Ricaurte y su remate salió desviado.

América respondió con dos opciones claras para irse con la ventaja en el marcador; primero fue Vergara desbordando y Sierra hizo la diagonal y cuando remató, la envió por encima del arco de Vásquez 36′. Segundo fue Ramos, quien en una gran intención ofensiva de Segovia, remató de zurda a la tribuna. No estaba fino ‘Adriancho’ .

Este partido que contó con video arbitraje tuvo su intervención a pedido del juez Edilson Ariza. El VAR anuló un gol de Ramos al 40′ tras una gran jugada previa de Pisano, estuvo bien sancionado.

En el complemento América salió con más vocación ofensiva. Por el lado del DIM, esperó las intenciones rivales para que en cualquier distracción, aprovechar la inteligencia de Reina y Ricaurte.

Al 50′ América fue quien tuvo una opción inmejorable con Cabrera. Yesús quedó solo ante Vásquez y cuando definió, el balón desfiló por toda la línea de gol hasta salir. Por poco marcan los ‘Diablos Rojos’.

El primer gol del partido vino justamente de las botas de Yesús Cabrera. Tras una incursión ofensiva de Carlos Sierra, el ’10’ ganó el doble rebote y definió con la cabeza para poner el 1-0 en el Pascual y celebrar el cumpleaños 93 de la ‘mechita’.

América continuó atacando y esta vez con Duván Vergara quien se ubicó más de punta tras la salida de Ramos, tuvo una oportunidad al 77′ contra Vásquez y el portero del Medellín atajó para evitar nuevamente la caída de su arco.

El 2-0 final para el rojo llegó al 87′ en un tiro de esquina. Carlos Sierra cabeceó y Luis Vásquez dio rebote cuando por detrás con fuerza irrumpió Juan Pablo Segovia, y de zurda definió para el júbilo del ‘San Fernandino’.

Finalmente, los rojos tuvieron un cumpleaños 93 muy feliz. En la próxima jornada, América visitará a Santa Fe y Medellín hará de local ante Nacional en una nueva edición del clásico antioqueño, en el marco de la fecha 6 de la Liga BetPlay 2020-I.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2248499975252487&id=130248697077636

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Edilson Ariza (Santander).

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Yesús Cabrera, Luis Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Sustituciones: Felipe Jaramillo por Luis Paz 64′, Jhon Arias por Adrián Ramos 77′, Santiago Moreno por Yesús Cabrera 92′.

DT:  Alexandre Guimaraes.

Independiente Medellín 1-4-2-3-1: Luis Vásquez; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Adrián Arregui; Javier Reina, Andrés Ricaurte, Juan Cuesta y Leonardo Castro.

Sustituciones: Leonardo Castro por Maicol Balanta 66′, Steven Rodríguez por Javier Reina 77′, Yesid Díaz por Didier Delgado 84′.

DT: Aldo Bobadilla.

Tarjetas Amarillas: Carlos Sierra 84′ (América). Yulián Gómez 18′, Adrián Arregui 47′, 83′ Yesid Díaz 90′, Larry Angulo 90′ (DIM).

Tarjetas Rojas: Adrián Arregui 83′ (DIM).

Foto: Dimayor

FBLive y Vídeos: @didiergl, @valentina_leyton

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta