Los ‘verdes’ repartieron puntos en la quinta fecha del FPC

Igualaron 2-2 en el Atanasio. El conjunto vallecaucano mostró intensidad y fue con determinación por la victoria en el encuentro. Nacional no dio su brazo a torcer.

Atlético Nacional y Deportivo Cali se enfrentaron en una nueva edición del clásico de verdes. Con tantos de Vladimir Hernández y Andrés Andrade en los antioqueños y Agustín Palavecino y Geisson Perea en contra para los ‘azucareros’, quedaron empatados 2-2-

Los comandados por el técnico Alfredo Arias estuvieron ‘activados’, con un juego lleno de presión y ataque con el que llevaron a cometer una mano dentro del área del local, que el mismo Agustín Palavecino convirtió en gol y ponía a los ‘visitantes’ como ganadores del juego al 6′.

Los locales respondieron y en una asistencia de Andrés Andrade llegó el impacto de Vladimir Hernández, que mandó el esférico dentro de los tres palos, anotando el empate del encuentro 1-1 al 11′.

El juego se vio fraccionado, ya que ambos equipos comenzaron a cerrar líneas, y no calculaban los golpes, al punto que el árbitro tuvo que intervenir en varias acciones de falta.

En un saque de banda el jugador Geisson Perea del Nacional, quiso evacuar el balón para evitar el peligro y con tan mala suerte que lo envió al fondo del propio arco, nuevamente los visitantes por encima del marcador.

El primer tiempo los ‘azucareros’ demostraron un juego rápido de mucho despliegue por las bandas donde lograban herir la defensa de Nacional, y los locales con el ataque descuidaban la defensa.

En el segundo tiempo el equipo local comenzó a atacar, tanto así que logró un espacio donde Andrés Andrade logró mandarlo al fondo de la red, igualando el tablero para ambos equipos 2-2.

El Deportivo Cali se armó hasta los dientes y con avances de Jhon Vásquez, logró pasar la defensa de un Nacional que cometía errores grandes, que de no ser por el palo en el minuto 78 y el arquero José Cuadrado en el 82′, los visitantes se hubiesen quedado con los tres puntos.

El próximo encuentro del Deportivo Cali será de visitante contra el América de Cali, por la séptima fecha de la Liga BetPlay I – 2020, ya que el partido contra Millonarios por la sexta fecha aplazó por compromisos internacionales de ambos cuadros y se jugará el 18 de marzo.

Síntesis:

Escenario: Atanasio Girardot.

Asistencia: 

Figura:  Andrés Colorado (Deportivo Cali).

Árbitro: Wander Mosquera

Atlético Nacional 1-4-3-3 : José Cuadrado; Daniel Muñoz, Geisson Perea, Diego Braghieri, Christian Mafla; Jarlan Barrera, Bryan Rovira, Andrés Andrade; Déinner Quiñónes, Jefferson Duque, Vladimir Hernández.

Sustituciones:  Baldomero Perlaza por Brayan Rovira 69’, Fabián González Lasso por Jefferson Duque 69’, Alberto Costa por Jarlan Barrera 83’.

DT: Juan Carlos Osorio.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Eduar Caicedo, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Andrés Balanta; Déiber Caicedo, José Enamorado, Agustín Palavecino; Jhon Vásquez.

Sustituciones: Kevin Velasco por José Enamorado 46’, Carlos Lizarazo por Déiber Caicedo 67’, Jesús Arrieta por Jhon Vásquez 88’.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas:  Christian Mafla, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera (Atlético Nacional). Andrés Balanta, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino (Deportivo Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Caracol Radio

Informe: @edier.guerrero

@latactica1910

Deja una respuesta