Por fin ganó Millonarios: venció a Chicó en la Liga BetPlay 2020-I

Con goles de Ayron del Valle y Cristian el “Chicho” Arango, el ‘Embajador’ consiguió su primera victoria en el FPC después de 5 fechas ante Boyacá Chicó en el Campín, pero hay aspectos de juego que lo siguen dejando en deuda con su afición.

La gran novedad fue el cambio táctico del equipo de Alberto Gamero. Con un sólido 4-2-3-1 sustituyéndo en el arco a Wilker Fariñez por Jefferson Martínez para darle cupo a otro extranjero, el paraguayo Diego Godoy y Steven Vega fueron titulares en el mediocampo.

La primera mitad de Millonarios fue desacertada y  confusa como lo han sido sus últimos partidos. La falta de tenencia de la pelota, la precisión nula al entregar el balón y la conclusión de los ataques en zona 3 de la cancha, se vieron frustrados por la defensa ‘ajedrezada’.

Fueron unas cuantas pinceladas en el ataque armados por Hansel Zapata para conseguir cuatro tiros de esquina en la primera mitad, dónde David Mackalister Silva y el “Tico” Ortiz no supieron aprovechar sin efectividad al arco.

En la segunda mitad Gamero realizó la primera variante sacando a Vega por Ayron del Valle para dejar dos delanteros en punta y la efectividad en los ataques mejoró.

El grito embajador de gol llegó al minuto 58, en una jugada donde Jhon Duque dejó solo frente al arco a Ayron del Valle, recién ingresado, quien esta vez logró vencer a Mina y anotó el primer tanto del partido para los azules. El delantero, minutos antes, tuvo un remate de cabeza que se había estrellado en el travesaño.

El equipo albiazul seguía con el dominio del esférico, manejando el partido y logrando mejorar su fútbol. Minutos después llegó el ingreso de Cristian Arango, quien sacó un fulminante disparo afuera del área para marcar un golazo que entró a todo el ángulo de Pablo Mina al minuto 82.

Al final, al 90, Millonarios cometió un gran error  en defensa y el club ajedrezado logró marcar con un remate de Nelino Tapia. El único remate al arco de Chicó significó el descuento. Así, los azules llegaron a cinco puntos y empiezan a escalar posiciones en la tabla.

Millonarios enfrentará el próximo jueves 20 de febrero a Always Ready en la Paz en el partido de vuelta por Copa Sudamericana y el domingo 1 de marzo a Santa Fe por el clásico capitalino.

Ficha Técnica:

Escenario: Estadio El Campín

Asistencia: 12.659 espectadores.

Árbitro: Eder Vergara

Millonarios 1-4-2-3-1: Jefersson Martínez, Elvis Perlaza, Bréiner Paz, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, Jhon Duque, Stiven Vega, Mackalister Silva, Diego Godoy, Hansel Zapata y José Ortiz.

Sustituciones: Ayron del Valle (6) por Stiven Vega (1 ST), Cristian Arango por Diego Godoy (28 ST), Juan García por José Ortiz (452 ST).

DT: Alberto Gamero

Boyacá Chicó 1-4-3-2-1: Pablo Mina; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jonathan Muñoz, Jarol Martínez, Frank Lozano, Jhon González, Juan Camilo Vela, Nelino Tapia, Darío Castro y Luis Páez.

Sustituciones:  Mateo Palacios (5) por Darío Castro (12 ST), Bryan Urueña por Juan C. Vela (17 ST), Jacobo Pimentel por Luis Páez (29 ST).

DT: Jhon Jaime Gómez.

Tarjetas Amarillas: Juan Pablo Vargas 43′, Hansel Zapata 79′, Jhon Duque 85′, Mackalister Silva 93′ (Millonarios). Jarol Martínez 28′, J.C. Pérez 84′, S. Arango 84′, M. Palacios 93′ (Chicó).

Tarjetas Rojas: Ninguna.

Foto: Santiago Ruiz.

Informe: Cristian Morales J.
@crismorj

@latactica1910

Deja una respuesta