Pereira dominó a los ‘felinos’ de Montería

Delio Ramírez le dio el triunfo al Deportivo Pereira en un duelo importante contra Jaguares que ayuda a alejarse de la zona de descenso.

Triunfo vital obtenido por  Deportivo Pereira el día de ayer ante su rival para alejarse del descenso y salvar  la categoría, poco a poco suma puntos el equipo de la capital Risaralda. Uno de sus principales rivales era Jaguares a quien derrotó en esta quinta fecha 1 a 0.

Pereira tuvo sus primeras aproximaciones al arco rival desde el minuto cuatro. El conjunto visitante estaba haciendo un partido defensivo con intensión de aguantar para luego contra atacar, los locales por su parte fueron pujantes por las bandas para encontrar una oportunidad de gol. La primera del partido estuvo en los pies de  Pacho Córdoba al minuto 16, con una buena respuesta de Rufay zapata.

Dos minutos después llegaría el júbilo matecaña. Delio  Ramírez recibió un pase  desde la mitad del campo y en una gran jugada  individual, realiza  dos fintas en el área contra los defensas de Jaguares con tan buena suerte de que su remate terminara  en el fondo de la red. Imposible de atajar para el portero.

Deportivo Pereira no bajo los brazos después de la anotación, continuó incomodando a su rival. Las oportunidades más cercanas al gol se dieron a los 30 minutos con un nuevo potente remate de Delio Ángel emociona a los aficionados del Hernán. Ya en el minuto 43, Alejandro Artuaga con un derechazo pone a trabajar al cancerbero del combinado rival.

Ya en  el segundo tiempo Jaguares empezó a buscar más los espacios para anotar. No obstante, el Deportivo Pereira no se la dejaría fácil. A 2 minutos de acabar el tiempo reglamentario, Wilfrido de La Rosa tuvo en sus pies el segundo de la noche al llevar el balón hasta el área de Jaguares. Sin embargo, la opción es cortada por el defensa de Jaguares. Sin cambios en el marcador, el encuentro termina 1 – 0 a favor del conjunto Aurirojo.

Con este resultado Deportivo Pereira se ubica 13 en la tabla de posiciones de la Liga Betplay con 7 puntos. En cuanto a la tabla del descenso, iguala a Jaguares con 84 puntos y sigue por encima de Chicó que tiene 80.

Su próximo partido será igualmente importante en la lucha por no descender, debido a que jugará con un rival directo, Boyacá Chicó. El partido se jugará el sábado 22 de febrero a las 3:15 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja, valido por la 6sexta fecha de la liga BetPlay.

Datos:

Deportivo Pereira 1-4-3-3: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Alejandro Artunduaga; Ronaldo Tavera, Jhonny Vásquez, Mateo Cano, Delio Ramírez; Wilfrido de la Rosa, Jairo Molina.
Entrenador: Néstor Craviotto.

Sustituciones: Jairo Molina (Edwin Móvil 56’), Mateo Cano (Diego Álvarez 65’), Delio Ramírez (Mateo Casierra 80’)

Tarjetas amarillas: Mateo Cano (Pereira), Néstor Craviotto (Pereira).

Tarjetas rojas: No hubo.

Jaguares de Córdoba 1-4-4-2: Róbinson Zapata; Israel Alba, Kevin Riascos, Leonardo Escorcia, Juan Hernández; Yulián Anchico, Fabián Mosquera,Sebastián Ayala, Harrinson Mojica; Sergio Romero (Pablo Bueno 55’), Wilder Guisao.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas amarillas: Wilder Guisao (Jaguares), Kevin Riascos (Jaguares), Yulián Anchico (Jaguares).

Tarjetas rojas: No hubo.

Sustituciones: Sebastián Ayala (Diomar Díaz 46’), Harrinson Mojica; Sergio Romero (Pablo Bueno 55’), Fabián Mosquera (Jefferso Cuero 73’),

Gol: 1-0 Min 17 Delio Ramírez.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: aproximadamente 4.000 espectadores

Foto: @corpereira

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta