El barco “verdolaga” triunfó ante un fuerte huracán

Con un 4-1 en el global, Atlético Nacional avanzó a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana. Tras igualar como visitante 1-1 con Huracán de Argentina en el juego de vuelta por la primera fase.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó hubo mucho roce y juego fuerte entre ambos equipos, Nacional fue ofensivo, mientras que Huracán se defendía en bloque ordenado con un 5-2-2. Después de los primeros 8 minutos, los verdes tuvieron la primera oportunidad, con un remate de media distancia que salió desviado.

En el minuto 12, una corrida por izquierda de Christian Mafla, quien quiso hacer un pase al punto blanco de penal, generó una pena máxima estrellando el balón en la mano de  Ezequiel Navarro. El  árbitro Julio Bascuñán no dudo en señalar penal. Seria  Andrés Andrade desde el punto blanco, el que abriría el marcador para el conjunto verdolaga, y así, estirar la diferencia en el marcador para un global a 4-0.

Nacional se montó en el partido, pudo generar más jugadas de peligro sobre el arco del conjunto argentino, pero ninguna pudo llegar a concretar el segundo de la noche. Fue
al minuto 20 que Huracán empató a través de Leandro Grimi, aprovechando un centro por el sector derecho después de una sucesión de cabezazos y rebotes. Los del “parque patricios” tuvieron su primera incursión ofensiva decretando el empate transitorio.

Luego de la igualdad, los locales inclinaron la cancha a su favor, con toques cortos y un ritmo intenso, mientras que Nacional no lograba ser sólido y profundo. Promediando la media hora de partido, regresaba el juego fuerte y las faltas reiteradas en ambos equipos. Centrándose el juego en la mitad de la cancha.

Foto tomada de @nacionaloficial

En la segunda mitad, las constantes faltas y el juego fuerte seguían siendo protagonistas en un partido donde Nacional aguantaba con la tranquilidad de una amplia ventaja, mientras que Huracán intentaba sorprender por las bandas y jugar entre líneas, mientras les ganaban la espalda a los volantes. Con jugadores sobresalientes como Mauro Bogado, Nicolás Cordero Rodrigo Gómez.

Juan Carlos Osorio decidió incluir a Jefferson Duque en lugar de Yerson Candelo al minuto 23, jugando con tres ‘9’ en el frente de ataque. Como dato importante hubo ocho tarjetas amarillas, seis del local y dos del visitante, sumado a las 50 faltas que evidenciaba un juego cerrado y fuerte que ambos equipos realizaron durante el encuentro.

Los “verdolagas” confirmaron su clasificación a la segunda fase de la Copa Conmebol Suramericana. Cerca de 700 hinchas verdolagas festejaron uno de los objetivos que buscaban este semestre. Ahora deberán esperar hasta mayo, donde conocerán su próximo rival en la segunda fase. Hasta entonces, Nacional deberá concentrarse en la liga. Su próximo rival será el Independiente Medellín el día sábado 22 de febrero a las 5:20 de la tarde.

Datos:

Atlético Nacional 1-4-3-3: Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Daniel Muñoz, Diego Braghieri, Christian Mafla, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Fabián Gonzáles, Gustavo Torres.

DT: Juan Carlos Osorio

Sustituciones: Jarlan Barrera (Andrés Andrade75) Jefferson Duque (Yerson Candelo 69) B. Rovira (Sebastián Gómez 61)

Tarjetas Amarillas: Helibelton Palacios, Gustabo Torres.

Tarjetas rojas: no hubo  

Club Atlético Huracán 1-5-3-2: Fernando Pellegrino, Nicolás Romat, Ezequiel Navarro, Lucas Merolla, Leonardo Grimi, Cesár Ibáñez, J.Azura, Santiago Hezze, Mauro Bogado, Rodrigo Gómez, Nicolás Cordero.

Sustituciones: Fernando Coniglio (Mauro Bogado75) Martin Ojeda (César Ibáñez 65), Juan Ignacio Vieyra (Rodrigo Gómez 57)

Tarjetas Amarillas: Nicolás Romat, Ezequiel Navarro, Leonardo Grimi, J.Azura, Santiago Hezze, Juan Ignacio Vieyra.

Tarjetas rojas: no hubo 

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Asistencia: 3.000 Aproximadamente

Arbitro: Julio Bascuñán

Fotos: @nacionaloficial

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta