El ‘León’ rugió en El Campín: Venció 2-0 al América

Un doblete de Diego Valdés tiene al ‘León’ de segundo en la tabla parcialmente. Los ‘Diablos Rojos’ dieron ventaja y no tuvieron fortuna.

Independiente Santa Fe venció 2-0 al América de Cali en El Campín por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2020-I. Los comandados por Harold Rivera tuvieron un primer tiempo para el olvido mientras que en el complemento, lograron marcar diferencias ante la ‘mechita’.

En el primer tiempo, América se hizo dueño de la pelota y evidenció su poderío en el mediocampo. Juego interno y juego por las bandas, hicieron que Santa Fe perdiera el control. Asimismo cuando el local atacaba, el visitante se replegaba.

Castellanos, arquero de Santa Fe, salvó a su equipo en más de una oportunidad. El palo también evitó que América se adelantara en el marcador. Los de Guimarães siempre ganaron los duelos y en un choque entre Castellanos y Segovia, el capitán y defensor ‘escarlata’ tuvo que salir del partido.

En el complemento Rivera hizo cambios y dio ingreso a Kelvin Osorio en lugar de Yohandry Orozco. Este movimiento sería importante con el paso de los minutos.

Santa Fe, con mucha más movilidad en el campo, llegó al primer gol por intermedio de Diego Valdés, quien definió tras un desborde y posterior centro de Carlos Arboleda. Premio al hombre más peligroso del ‘cardenal’.

América con el resultado en contra, no supo reaccionar. Y al 64′ Santa Fe aprovechó una nueva llegada al área en un centro de Osorio y Valdés se reportó con doblete en la noche de viernes en El Campín.

Rangel lo intentó en los ‘Diablos Rojos’, fue el hombre más insistente en ataque por parte de los dirigidos por Guimarães. Al final, el ‘score’ no se movió y el ‘León’ sumó tres victorias consecutivas.

En definitiva, Santa Fe está en el lote de clasificados y buscará quedarse con el clásico capitalino ante Millonarios en la próxima jornada. En cambio, América tendrá una semana para preparar el duelo ante Deportivo Cali por el clásico vallecaucano, en el marco de la fecha 7 de la Liga BetPlay 2020-I.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Carlos Ortega.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Edwin Herrera, Fabián Sambueza, Yohandry Orozco y Diego Valdés.

Sustituciones: Kelvin Osorio por Yohandry Orozco 46′, Patricio Cucchi por Diego Valdés 77′, Mauricio Gómez por Edwin Herrera 85′.

DT: Harold Rivera.

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Yesús Cabrera, Felipe Jaramillo, Carlos Sierra; Matías Pisano, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Luis Paz por Juan Pablo Segovia 29′, Jhon Arias por Yesús Cabrera 66′, Santiago Moreno por Matías Pisano 88′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Daniel Giraldo 53′, Fabián Sambueza 60′ (Santa Fe). Edwin Velasco 44′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

FBLive y vídeos: Santiago Garcés

Foto: La Ruleta Deportiva

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta