Atlético Nacional no le dio respiró al Medellín

Los de Osorio trabajaron con táctica una victoria importante de cara a lo que sigue en la liga.

Tribunas a tope para recibir una nueva edición del Clásico Paisa, sin lugar a dudas, las expectativas eran muy altas, a pesar de que Medellín había reservado a varios de sus titulares para la vuelta de la Copa Conmebol Libertadores. El “verde” plantó a sus mejores hombres y no tuvo piedad con su rival de patio, demostrando que con cada fecha el proyecto Osorio se fortalece y comienza a rendir frutos en partidos importantes y donde es obligación demostrar jerarquía.

En el primer tiempo, Medellín mostró un equipo con poco orden ofensivo. Nacional por su parte aprovechó la desorganización del local y logró abrir el marcador tras el descuido en la marca que Diego Braghieri finiquitó tras un rebote del balón en el área en el minuto 23. Antes de dicha jugada, Yerson Candelo había recibido un pase, corriendo por el sector derecho y luego centrando con un disparo que rechaza con los puños Marmolejo.

Nacional no bajaba los brazos. Jefferson Duque buscaba aumentar el marcador y aprovechando el descuido en marca recibe un pase por el centro para luego rematar al arco, sin embargo, Andrés Marmolejo salta y rechaza el balón que se va sobre el travesaño. Una noche donde el guardameta del “poderoso” comenzaba a ser una de las figuras del clásico antioqueño.

A pesar de todo, el  Medellín buscaba el empate. Laurito, aprovechando un rechazo defensivo de Nacional remata fuertemente el balón hacia el arco, pero Aldair Quintana se adelanta y salva al ‘verde’ del empate. Es de recordar que debido a la rotación del profesor Juan Carlos Osorio, tanto Quintana como Cuadrado han podido actuar más de 4 partidos cada uno.

En el tiempo de adición del primer tiempo, Jefferson Duque, tras un tiro de esquina baja el balón con el pecho y le pegándole con derecha manda el esférico entre las piernas de Marmolejo al fondo del arco. Los “verdolagas” sacaban provecho del poco desgaste que tuvieron el miércoles 19 de febrero cuando enfrentaron a Huracán de Argentina, en dicho país, por la vuelta de su compromiso por la Conmebol Sudamericana.

Foto de @nacionaloficial

Con el pitazo que daba inicio a la segunda mitad, Nacional salió buscando un nuevo gol. En el caso del Medellín se comenzaba a notar un desgaste sufrido en un intenso partido contra Atlético Tucumán por la Copa Conmebol Libertadores. Fue después de once minutos que el “devorador”  Jefferson Duque, ampliaba  el marcador tras centro en el área, disparando hacia la portería, el jugador se encontraba solo en la salida por izquierda. El “siempre verde” firmaba una goleada.

Al minuto 60 Medellín tuvo la oportunidad de descontar a través del penal de Javier Reina, con lo que los dirigidos por Bobadilla tomaron a penas el primer y único respiro del encuentro. Algo que inquieta a los hinchas “poderosos” es que Nacional últimamente ha realizado un gran papel contra ellos, ya que en los últimos 3 clásicos nacional ha marcado más de 10.

Nacional hizo su trabajo y, aunque no le sobró nada, vale la pena recordar que el grupo venía con un viaje pesado entre semana, mientras que el Medellín se comprometió al extremo al salir con un equipo suplente pensando en la Libertadores donde apenas tiene una ventaja mínima para visitar a Tucumán, para pocos días más tarde volver a medirse con Atlético Nacional.

El próximo partido y clásico a la vez será el dia sábado 29 de febrero a las 4:05 PM por la Jornada 7 de la Liga BetPlay 1-2020.

Datos:

Medellín 1-4-5-1: Andrés Marmolejo, Juan Mosquera, Guillermo Tegüé, Hernán Pertuz, Daniel Castro (Bayron Garcés 36’), Yesid Díaz, Larry Angulo (Francisco Flores 77’), Luis Mena, Javier Reina, Federico Laurito (Juan Cuesta 77’) y Leonardo Castro.
Entrenador: Aldo Bobadilla

Tarjetas Amarillas: Larry Angulo, Javier Reina, Yesid Díaz

Tarjetas rojas: no hubo

Sustituciones Medellín: Daniel Castro (Bayron Garcés 36’), Larry Angulo (Francisco Flores 77’), Javier Reina, Federico Laurito (Juan Cuesta 77’)

Goles Medellín: 1-3 Min 60 (penal) Javier Reina.

Nacional: Aldair Quintana, Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla, Jarlan Barrera, Bryan Rovira, Estéfano Arango, Yerson Candelo, Jefferson Duque y Vladimir Hernández.

Entrenador: Juan Carlos Osorio

Tarjetas Amarrillas: Christian Mafla, Jarlan Barrera

Tarjetas rojas: no hubo

Sustituciones: Jefferson Duque (Fabián González Lasso 58’), Bryan Rovira (Baldomero Perlaza 63’), Estéfano Arango (Andrés Andrade 68’)

Goles Nacional: 0-1 Min 23 Diego Braghieri. 0-2 Min 45+2 Jefferson Duque. 0-3 Min 56 Jefferson Duque.

Árbitro: Andrés Rojas

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 35.786 espectadores

Foto: @nacionaloficial

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta