Victoria crucial para el ‘matecaña’ en Tunja: derrotó por la mínima diferencia a Boyacá Chicó

Un gol de Wilfrido De La Rosa le bastó al equipo pereirano para sumar tres puntos vitales de cara a la permanencia en la Liga BetPlay Dimayor 2020-I.

El elenco dirigido por Nestor Craviotto derrotó en condición de visitante 0-1 al Boyacá Chicó, en el marco de la sexta fecha del campeonato. El único tanto del compromiso fue anotado en el minuto 18 por Wilfrido De La Rosa, jugador que registra su primer grito de gol con la camiseta amarilla y roja.

A pesar del pésimo estado del terreno de juego y las condiciones climáticas complejas, la escuadra visitante logró superar a su rival en varios trámites del partido, ocasionando peligrosas llegadas al pórtico defendido por Pablo Mina, arquero del equipo ‘ajedrezado’.

Sin embargo, los dirigidos por ‘la flecha’ Gómez tuvieron tres aproximaciones claras de gol, que convirtieron en figura al guardameta Harlen Castillo, manteniendo su arco en cero gracias a monumentales atajadas.

Panoramas distintos viven los dos equipos; por un lado, el Boyacá Chicó registra su cuarta derrota consecutiva, hundiéndose en la última casilla de la tabla del descenso y peligrando la continuidad de su entrenador en la institución; mientras que Deportivo Pereira logra un inmejorable estado de ánimo, contemplando escapar de la zona de descenso y permanecer en la categoría.

10 de 12 puntos posibles en los últimos cuatro partidos es el balance que presenta Deportivo Pereira, en la búsqueda de escapar de la zona roja del descenso. Además, acumula 10 puntos y +1 en la diferencia de gol, aproximándose a la parte alta de la tabla de posiciones.

Boyacá Chicó visitará el próximo sábado a su rival de patio, Patriotas de Boyacá; mientras que el equipo ‘matecaña’ recibirá el domingo en su casa a Once Caldas, en el clásico del Eje Cafetero.

Datos:

Escenario: Estadio La Independencia.

Asistencia: 600 espectadores.

Árbitro: Jhon Ospina Londoño.

Boyacá Chicó 1-4-4-2: Pablo Mina; Jordy Monroy, José Muñoz, Dayron Benavides, Jarol Martínez; Frank Lozano, Mateo Palacios, Geimer Balanta, Nelino Tapia; Diego Echeverri y Luis Páez.

Sustituciones: Jhon González por Luis Páez (77′), Dario Castro por Geimer Balanta (80′) y Bryan Urueña por Mateo Palacios (87′).

DT: Jhon Jaime Gómez.

Deportivo Pereira 1-4-4-1-1: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Mauricio Casierra; Jhonny Vásquez, Michael Ordoñez; Jairo Molina, Alejandro Artunduaga; Mateo Cano y WIlfrido De La Rosa.

Sustituciones: Jorge Mario Murillo por Michael Ordoñez (53′), Delio Ángel Ramírez por Jairo Molina (69′) y Jorge Iván Posada por Mateo Cano (74′).

DT: Néstor Óscar Craviotto.

Tarjetas amarillas: Jordy Monroy 32′, Mateo Palacios 35′, Dayron Benavides 58′, Diego Echeverri 86′ (Chicó). Jhonny Vásquez 24′, Mateo Cano 64′, Harlen Castillo 72′ (Pereira).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: Corpereira

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta