Cali superó a River y clasificó en la Copa Sudamericana

1-3 (2-5 global) fue el marcador en Paraguay y a favor del ‘verdiblanco’. Palavecino anotó un doblete y continúa dulce con la red. Rodríguez debutó en las redes a favor de los de Arias. El ‘Kelito’ no puso mucha resistencia.

Deportivo Cali consiguió avanzar a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamerica tras vencer a River Plate de Paraguay 3-1 en Villa Elisa. El conjunto vallecaucano hizo la labor y ratificó la victoria por 2-1 que logró en la ida en su estadio.

El equipo colombiano fue dominador del encuentro ya que obtuvo el 64% de posesión de balón. Además, el acecho al arco del elenco paraguayo se reflejó en el césped.

Los primeros minutos fueron para el ‘kelito’ paraguayo pero Cali no demoró en hacerse con el control del partido y la ventaja. Ángelo Rodríguez al 13′ marcó diferencias tras una mala salida de la defensa de River.

Cali continuó con la generación de juego y a través de hombres como Caicedo y Angulo gozó de opciones claras. River estaba acorralado en su propia área.

El mediocampo verde bajó la intensidad y fue River quien probó las manos de David González, el cancerbero que estuvo atento a salvar su arco al término del primer tiempo.

En el complemento, Deportivo Cali salió a avasallar a su rival y River, aunque con ímpetu, le costó llegar al arco del visitante.

Al 53′ y en un contragolpe que dejó mal parado al ‘azucarero’, Dionisio Pérez cabeceó un centro de Emiliano Agüero. A partir de allí, los paraguayos pusieron más fuerza e intensidad que fútbol para tratar de ganar la serie.

Cali controlaba bien en su campo y en una jugada el área rival, el delantero Ángelo Rodríguez fue interceptado por Pablo Gavilán. El juez pitó penal y en la ejecución apareció Agustín Palavecino al 68′ para poner las cosas 1-2.

Con un River jugado y sin ideas en sus hombres de jerarquía, Cali liquidó su clasificación con un derechazo de Palavecino al 89′ que puso el 1-3 final para los vallecaucanos.

En definitiva, Deportivo Cali accedió sin problemas a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana y esperará conocer su rival en mayo.

https://www.facebook.com/112802482412684/posts/1091167417909514

Datos:

Escenario: Estadio Luis Alfonso Giagni.

Asistencia: 4000 espectadores.

Árbitro: Raphael Claus.

Club River Plate 1-4-4-2: Pablo Gavilán; Richard Fernández, Gustavo Giménez, Álvaro Pereira, Darío Cáceres; Ramón Sosa, Juan Gauto, Emiliano Agüero, Rodrigo Alborno; Dionicio Pérez y Alberto Contrera.

Sustituciones: Óscar Giménez por Darío Cáceres 68′, Diego Barreto por Emiliano Agüero 77′, Juan Roa por Alberto Contrera 84′.

DT: Marcelo Philipp.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Andrés Colorado; Carlos Lizarazo, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Harold Gómez por Darwin Andrade 60′, Iván Ibáñez por Ángelo Rodríguez 67′, José Enamorado por Déiber Caicedo 75′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Emiliano Agüero 23′, Pablo Gavilán 66′, Alberto Contrera 71′, Richard Fernández 88′ (River). Darwin Andrade 36′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Deportivo Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta