América y Cali empataron 1-1 en el clásico vallecaucano por Liga en el Pascual

Colorado y Sierra pusieron los tantos del encuentro 291 entre estos dos rivales. Los rojos no aprovecharon el hombre de más en el campo mientras que los verdes tuvieron aplicación táctica en gran parte del cotejo.

América de Cali y Deportivo Cali protagonizaron una nueva edición del clásico vallecaucano en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2020-I. Andrés Colorado y Carlos Sierra marcaron para sus equipos y el resultado final fue de 1-1.

En los primeros minutos, el Deportivo Cali se hizo con el control del esférico maniatando al América y gozó de las mejores ocasiones hasta la expulsión infantil de Jhon Vásquez al 35′. El extremo dio un codazo a Juan Pablo Segovia y mermó las capacidades de su escuadra por dicha acción.

Increíblemente el ‘escarlata’ no materializó el jugador de más que tenía sobre el césped. Cali se replegó muy bien y no dejó espacios, sus acciones siempre estuvieron controladas en un rango muy corto lo que al América le imposibilitó generar juego.

En el complemento con la entrada de Duván Vergara, Alexandre Guimaraes trató de sacudir a los ‘Diablos Rojos’ para que demostraran la jerarquía del campeón del FPC. Justamente el ’11’ de la ‘mechita’ estrelló al 50′ un balón en el travesaño de tiro libre, en una de las ocasiones más claras hasta ese momento.

Con un América decidido a abrir la lata, Cali también movió sus fichas. Caicedo y Roa entraron para darle más frescura al mediocampo y a su vez, controlar el juego ofensivo de los rojos. A Alfredo Arias le salieron las modificaciones a pedir de boca porque de los pies de Déiber en un tiro libre de costado, Andrés Colorado de cabeza al 63′ batió a Eder Chaux para poner el 0-1 en el Pascual.

En la cancha no pareció que al Cali le expulsaran a un jugador, América no supo encontrar por qué parte desequilibrar el partido tras el planteamiento del uruguayo Alfredo Arias. Vergara tenía mucha movilidad y Sierra se contagiaba y se desprendía para buscar algo más de ofensiva en el área.

Cuando el partido pintaba para victoria ‘azucarera’, el volante Carlos Sierra concretó la igualdad final a un tanto. El zurdo remató de derecha y venció a David González al 88′.

En definitiva, América tendrá que ajustar aspectos del juego en su debut de la Copa Conmebol Libertadores ante Gremio y luego ante Once Caldas por el FPC. Cali en la próxima fecha se medirá como local ante el Deportivo Pereira, en el marco de la fecha 8 de la Liga BetPlay 2020-I.

#ALAIRE #LaPrevia #AméricaVSCali #LigaBetPlay #Fecha7#AméricaDeCali '#Escarlatas' '#DiablosRojos #DeportivoCali '#Verdiblancos' '#Azucareros' ' #DeporCali #SonCosasDelCorazón '#Verdiblanco' #Vallecaucanos #Caleños #ClásicoVallecaucano #DerbiCaleño '#LaMechita' #EstadioPascualGuerrero #FPC #FútbolProfesionalColombiano #LigaBetPlayDimayor #Dimayor

Posted by La Táctica on Saturday, February 29, 2020

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 25000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Nicolás Giraldo; Jhon Arias, Felipe Jaramillo, Carlos Sierra; Matías Pisano, Michael Rangel y Juan David Pérez.

Sustituciones: Duván Vergara por Jhon Arias 46′, Edwin Velasco por Nicolás Giraldo 60′ y Rodrigo Ureña por Felipe Jaramillo 68′.

DT:  Alexandre Guimaraes.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Andrés Balanta; Jhon Vásquez, Carlos Lizarazo, Agustín Palavecino y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Déiber Caicedo por Carlos Lizarazo 57′, Juan Daniel Roa por Agustín Palavecino 57′ y Harold Gómez por Juan Camilo Angulo 78′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Felipe Jaramillo 14′, Cristian Arrieta 82′, Edwin Velasco 92′ (América). No hubo (Cali).

Tarjetas Rojas: Jhon Vásquez 35′ (Cali).

Foto: Dimayor

FBLive y Vídeos: @melissagomez.m, @didiergl

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta