Nacional y Medellín empataron en el clásico antioqueño

Verdes y rojos dividieron honores 1 a 1 en la jornada de clásicos de la liga BetPlay I-2020, en el marco de la fecha 7 de la Liga, con tantos de Leonardo Castro (42′) y Jefferson Duque (61′).

El primer tiempo del clásico 304  en la historia entre ambos elencos, fue inclinado para el  local. Atlético Nacional tuvo muchas chances de concretar el primero de la tarde con intervenciones de Fabián González y Déinner Quiñones;  pese a todo, eso fue Independiente Medellín el primero en concretar la oportunidad de gol.

El ‘verdolaga’ atacó con un estilo muy ofensivo,  haciendo su fútbol por el sector derecho, donde Quiñones y Sebastian Gómez transportaban el balón ante un Medellín que se protegió en el fondo con un bloque defensivo de 4 hombres que no dejaban espacios para los atacantes verdes. Cabe resaltar el buen trabajo de Jesús Murillo.

Se debe agregar la  densidad en el mediocampo y la  presión a los generadores de juego del rival por parte de Larry Angulo. Sin embargo, el ataque verde era tan sofocante que por momentos el trabajo de marca  necesitó de sus creativos Ricaurte y Reina, quienes no pesaron en fase ofensiva al momento de crear peligro en el área del rival. Fue Gómez el primero en probar a través de la media distancia, exigiendo a Mosquera y así generar un suspiro en todo el estadio.

Otro de los jugadores importantes en el frente de ataque de Nacional fue Daniel Muñoz, quien como asistente y como perforador, con velocidad incomodó a los dirigidos por Aldo Bobadilla. De hecho, fue el capitán de Atlético Nacional el que llegó hasta la línea de fondo para asistir a Duque, quien no pudo llegar a cambiarle la dirección al balón con el arco vacío. Seguía avisando el elenco verde.

Foto: Esneyder Gutiérrez. CEET

Pese al dominio local, Independiente Medellín pegó primero sobre los 43′, cuando Leonardo Castro concede el balón a Reina, quien da una pelota elevada a Caicedo, que después de zafarse de su marca hace un pase elevado para asistir a Castro, quien de cara al arco y después de un potente remate vence  al portero Cuadrado. Y así, poner las cosas 0 a 1 a favor del “poderoso de la montaña”.

En el segundo tiempo, Medellín concedió terreno y protagonismo al contrincante, que creció con las entradas de Hernández y Jarlan Barrera, lo que desembocó en el empate del ‘verde’, a los 61′. Quiñones por derecha, sacó la marca de Mosquera en profundidad y mandó un centro que se desvió en Cadavid y fue capitalizado en el segundo palo por Duque con la cabeza.

El mismo Duque, solo un minuto después, pudo darle la ventaja parcial a Nacional donde Vladimir puso un centro preciso que cabeceó, aunque en esta ocasión, el arquero Mosquera desvió el balón. Un exhausto Aldo Bobadilla, movió su banco e ingresó a hombres frescos como Cuesta y Díaz, los cuales fueron primordiales para equiparar cargas. Inclusive, el DIM tuvo oportunidades claras, pero sus malas decisiones frenaron la posibilidad del segundo gol.

Ambos equipos terminaron con diez hombres, Duque fue expulsado por falta sobre Ricaurte con roja directa, mientras que Angulo vio la doble amonestación, siendo la segunda por chocar con Perlaza cuando la jugada había sido invalidada. Nacional quedó con 14 unidades mientras que el DIM con 8 puntos.

Datos:

Nacional 1-3-5-2: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Geisson Perea, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Sebastián Gómez, Déinner Quiñones; Fabián González Lasso, Jefferson Duque.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Geisson Perea (Vladimir Hernández 53’), Sebastián Gómez (Jarlan Barrera 67’), Déinner Quiñones (Yerson Candelo 73’).

Tarjetas amarillas: Andrés Andrade, Helibelton Palacios.

Tarjetas Rojas: Jefferson Duque

Medellín 1-4-3-3: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Andrés Ricaurte, Larry Angulo, Edwin Mosquera, Javier Reina; Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro.
Entrenador: Aldo Bobadilla.

Cambios: Edwin Mosquera (Juan Cuesta 62’), Leonardo Castro (Yesid Díaz 63’). Javier Reina (Mauricio Cortés 70’).

Tarjetas amarillas: Leonardo Castro, Jeison Murillo.

 Tarjetas Rojas: Larry Angulo.

Goles: 0-1 Min 43 Leonardo Castro; 1-1 Min 60 Jefferson Duque.

Asistencia: 35.690 espectadores

Foto:  Jaiver Nieto/El Tiempo

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: Atanasio Girardot

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta