El clásico se pintó de blanco

Después de ocho años y 5 meses el Eje Cafetero volvió  a vibrar con el clásico regional.

El Deportivo Pereira recibió en su casa al cuadro del Once Caldas por el partido válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay I-2020, compromiso  donde  se vio la paz entre rivales, tanto de los planteles como de los hinchas dentro y fuera del estadio. Al final, el “blanco blanco” se quedó con la victoria con un 1 – 3 siendo has ahora el mejor visitante junto a Nacional con 7 puntos de 9 posibles.

El Hernán Ramírez Villegas se convirtió en un verdadero carnaval. El máximo escenario del futbol risaraldense estuvo casi topado, fue testigo de celebraciones, cantos y sufrimientos; donde las 2 hinchadas peleaban por quién se percibía más.

Los “matecañas”, con la superioridad de ser el equipo local se hizo notar desde antes de ingresar, pero los caldenses que no eran pocos también se escuchaban por toda la zona norte.

Siendo las 8:15 PM, el juez central Keiner Jiménez, dio el inicio al encuentro y el balón comenzó  a rodar. Ambos equipos salieron con un ritmo intenso como el ambiente que se vivía en el estadio.

El Once Caldas pegó primero al minuto 11. Después de una serie de toques, que terminó con un pase de Pablo Rojas a Kevin Londoño, quien de primera vencía al portero Harlen Castillo que no pudo evitar el gol.

Foto: Once Caldas S.A

Siete minutos después, el “grande matecaña” lo empató. De esa forma, el partido volvió a estar en igualdad de condiciones. Jhonny Vásquez capitán y referente después de un cobro de tiro de esquina que realiza “pacho” Córdoba, se acomoda para convertir el gol para poner a celebrar a más de la mitad del estadio y de toda una ciudad.

Toda Colombia tenía los ojos puestos en este compromiso. Y no era para menos, pues un partido con dos goles en los primeros 20 minutos, pintaba para algo muy bueno.

Con el transcurrir del tiempo, ambas conjuntos tuvieron oportunidad para tomar ventaja en el marcador. Sin embargo, la falta de definición les jugó en contra. El equipo de la “perla del Ruiz” no se quiso ir al descanso en igualdad de condiciones.

Fue así, que  Juan Rodríguez enganchó y entregó el balón a Marcelino Carreazo quien no dudó en rematar al arco para marcar el segundo al minuto 44. La “capital del eje” fue testigo de miles de caras largas.

El once caldas ampliaba la diferencia en el marcador al anotar en el minuto 51. Kevin Londoño se escabulló en la defensa pereirana para quedar mano a mano con Castillo, logrando superarlo y sumar el segundo en su cuenta personal, como también, el tercero para el “blanco, blanco” Luego del gol, los caldenses comenzaron a manejar el partido.

Sin embargo, tiempo después, el Deportivo Pereira despertó para presionar al final del segundo tiempo. A pesar de esto, se quedó por debajo en el resultado, sin encontrar el descuento.

Datos:

Deportivo Pereira 1-4-3-3: Harlen Castillo, Danny Cano, Wilfrido De La Rosa, Mateo Cano, Alejandro Artunduanga , Jairo Molina, Ronaldo Tavera, Yoiver González, Jhonny Vásquez, Francisco Córdoba; Ángel Ramírez.

D. T Oscar Néstor Craviotto

Cambios en Deportivo Pereira: Rafael Navarro por Jairo Molina (8 ST), Camilo Mena por Ronaldo Tavera (27 ST) y Jorge Murillo por Delio Ramírez (36 ST).

Gol de Deportivo Pereira: Jhonny Vásquez (20´)

Amonestados: Ronaldo Tavera (15´), Jairo Molina (36´) y Delio Ramírez (70´).

Once Caldas 1-4-2-3-1: Gerardo Ortiz, David Gómez, Jose Junior Julio, Andrés F. Correa, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Juan D. Rodríguez, Kevin Londoño, Marcelino Carreazo, Pablo Rojas; Roberto Ovelar.

D.T: Hubert Bodhert

Cambios en Once Caldas: Robert Mejía por Marcelino Carreazo (72´), Ménder García por Roberto Ovelar (75´) y Adrián Estacio por Pablo Rojas (88´)

Goles de Once Caldas: Kevin Londoño (12´ y 51´) y Marcelino Carreazo (45´)

Amonestados: Pablo Rojas (17´), Juan David Rodríguez (38´), Elvis Mosquera (65´), Gerardo Amílcar Ortiz (71´) y Robert Mejía (82´)

Expulsados: No hubo.


Estadio: Hernán Ramírez Villegas.


Asistencia: 29.000 espectadores aproximadamente.


Árbitro: Keiner Jiménez.

Fotos: Once Caldas S.A

Informe: @tata14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta