América cayó 0-2 en casa ante Gremio en su debut de la Copa Libertadores

Ferraz y Henrique le dieron la victoria a los brasileños. América jugó bien pero le pasó factura la falta de experiencia internacional. Sierra y Pisano, los mejores en el elenco de Guimarães.

América de Cali y Gremio de Porto Alegre se enfrentaron por la primera fecha del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores. El resultado fue 0-2 a favor de los brasileños con tantos del lateral Víctor Ferraz y el volante Matheus Henrique. El ‘tricolor’ fue efectivo asaltando el Pascual y los ‘Diablos Rojos’, quienes volvieron después de 11 años a jugar este torneo, debutaron con derrota.

Los brasileños pegaron en los momentos claves del partido y tuvieron en Everton, jugador de la selección ‘canarinha’, el liderazgo en la zona ofensiva.

En el primer tiempo se disputó el balón con vehemencia en ambas escuadras. Mientras que por un lado los americanos querían mandar en el encuentro con Rodrigo Ureña y Carlos Sierra, en los de Porto Alegre lo hicieron Matheus Henrique, Lucas Silva y Maicon.

Al 15′ en un tiro libre que rebotó en la barrera, el cuadro brasilero se impuso en el marcador. La pelota en el área le quedó servida a Víctor Ferraz, en una posición que generó dudas si era fuera de lugar, y puso el 0-1.

La respuesta de América no se hizo esperar. El cuadro ‘escarlata’ se fue arriba con Carlos Sierra y generaron ocasiones de peligro. Michael Rangel, Rodrigo Ureña y Duván Vergara, avasallaron a Gremio sin poder concretar. No obstante, la jugada más clara nació de las botas del argentino Matías Pisano, quien se deshizo de dos hombres y conectó un zurdazo a colocar y el balón se estrelló en el travesaño al 43′. El rojo nunca lo dio por perdido.

En el complemento los locales se vieron sorprendidos por los contragolpes visitantes y allí fue cuando Everton deshojó la margarita, pasó por entre cuatro rivales y se la dio a Matheus Henrique, quien sacó un remate espectacular para vencer a Chaux y poner el 0-2 final.

Con el resultado adverso, América siguió apretando a su rival y con el paso de los minutos perdió claridad. Desde el banco llegaron Juan David Pérez y Jhon Arias pero no pesaron en la zona ofensiva.

En conclusión, América va cediendo puntos como local y en la segunda fecha del Grupo E, visitará el 10 de marzo a la Universidad Católica y Gremio se medirá a Internacional, en el primer clásico de Porto Alegre a nivel continental.

Ficha técnica:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 25000 espectadores.

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU).

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Yesús Cabrera, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Matías Pisano, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Juan David Pérez por Cristian Arrieta 67′, Jhon Arias por Matías Pisano 72′.

DT:  Alexandre Guimaraes.

Gremio de Porto Alegre 1-4-3-3: Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel, David Braz, Caio Henrique; Maicon, Lucas Silva, Matheus Henrique; Alisson, Diego Souza, Everton.

Sustituciones: Thaciano por Maicon 46′, Cortéz por Matheus Henrique 72′, Miranda por Geromel 80′.

DT: Renato Gaúcho.

Tarjetas Amarillas: No hubo (América). Caio 32′, Lucas Silva 84′ (Gremio).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Conmebol Libertadores

FBLive y Vídeos: @didiergl

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta