Pálido empate de Millonarios en el Clásico 300

Los embajadores fueron superiores en el clásico ante Santa Fe pero nuevamente la falta de definición los afectó para sumar de a tres puntos.

Con un 4-4-2 Millonarios salió a buscar la victoria ante su rival de patio Santa Fe. “Chicho” Arango cómo titular,  Diego Godoy en el medio izquierdo, Mackalister Silva recuperado de lesión y José “Tico” Ortiz en el banco, Gamero formó su escuadra para enfrentar a su eterno rival Santa Fe a quién no le gana hace 2 años desde el título del 2017.

En los primeros minutos el arranque de Millonarios no fue positivo en defensa, puesto que Bertel nuevamente, regalo balones para ocasiones de gol que los cardenales no supieron aprovechar.

Las principales ocasiones de peligro fueron para el ‘Embajador’, que superado el minuto 30 se adueñó del dominio del juego.

En el minuto  31 Juan Pablo Vargas controló un centro de Diego Godoy que lo dejó de cara al arco de Leandro Castellanos; sin embargo su remate a quemarropa estalló en el cuerpo del portero y este se fue convirtiendo en la figura de la noche.

Cristian Arango tubo una oportunidad clarísima de gol, sorprendiendo con un potente remate de medía distancia que picó y se marchó por muy poco. Mientras que en la última acción de la primera parte, David Mackalister Silva no pudo vencer a Castellanos, tras un nuevo pase filtrado de Godoy. El arquero cardenal de gran noche.

En la segunda mitad la tónica no cambió, a los 58 minutos Leandro Castellanos salvó un cabezazo abajo de Silva nuevamente.

Pese a la nula actualización de Ayron del Valle, su cambio se pronunció a los 68 minutos por Hancel Zapata. La opción más clara del segundo tiempo llegó al minuto 72 minutos. Vargas cabeceó por encima del travesaño y seis minutos más tarde, el que remató de cabeza fue Diego Godoy, marchándose por muy poco sobre el vertical izquierdo de Castellanos.

Mackalister Silva quién fue el jugador que generó más remates al arco y opciones de gol, agotado pero con un buen partido, fue sustituido por César Carrillo que volvió a jugar después de su lesión al minuto 80 y la reacción en el ataque de Gamero llegó muy tarde ingresando a José “Tico” Ortiz hasta el 83 agotando todos sus cambios pero sin resultados positivos.

En conclusión:
Un amargo empate se llevó Millonarios,  porque no hay definición, esto no es nuevo para el embajador quién en esta Liga BetPlay ha dejado espapar puntos valiosos porque no define y sus atacantes siguen de pelea con el gol.

Castellanos de gran noche, ante la falta de definición de Millonarios, las pocas que tuvo fueron detenidas por Castellanos que salió figura en el clásico 300 y gran responsable del empate.

Mackalister Silva quién mostró que es lo mejor que tiene Millonarios en el momento, ya que no sólo filtra balones, sino que también queda de frente al gol y quién preocupaba a Millonarios por lesión, poco a poco fue bajando su ritmo por esta misma y se le agoto la gasolina.

Lo lamentable es que Millonarios dese el inicio del partido se obsesionó con pelear, la fricción en el campo y los alegatos le importaron más a Godoy quién se le vio nervioso y a Duque que se llevó una amarilla que lo deja por fuera del duelo contra Medellín en la próxima fecha. Por momentos el juego estuvo en el límite, por las riñas y los fuertes duelos. A Millos le sobró tanto alegato que lo desconcentró para dedicarse la buscar la victoria. 

El conjunto se Gamero enfrentará el sábado 7 de marzo a Medellín y  jugadas 7 fechas de la Liga suma 6 puntos, mientras que Santa Fe es tercero con 12 unidades y enfrentará como local a Nacional el domingo 7 de marzo.

Ficha Técnica

Escenario: Estadio El Campín

Asistencia: 22.567 espectadores.

Árbitro: Carlos Andrés Betancour

Millonarios 4-2-2: Wilker Fariñez, Juan Pablo Vargas, Bréiner Paz, Elvis Perlaza, Omar Bertel, Jhon Duque, Carlos Pereira, Mackalister Silva, Diego Godoy, Ayron del Valle y Cristian Arango.

Sustituciones: Ayron del Valle por Hansel Zapata (68′), David Mackalister Silva por César Carrillo (80′), Diego Dogoy por José Ortiz (83′).

DT: Alberto Gamero

Santa Fe  4-3-2-1: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Sauron Mosquera, Andrés Pérez, Diego Giraldo, Fabián Sambueza, Edwin Herrera, Kelvin Osorio, Diego Valdez.

Sustituciones:  Edwin Herrera por Mauricio Gómez (60′), Kelvin Osorio por Yohandry Orozco (69′), Andrés Pérez por Dixon Rentería (90′).

DT: Harold Rivera.

Tarjetas Amarillas: Cristian Arango  (8′), Diego Dogoy (18′), John Duque (82′) en Millonarios. Andrés Pérez (31′), Edwin Herrera (35′), Dairon Mosquera (41′),  Jeisson Palacios (82′) en Santa Fe.

Tarjetas Rojas: Ninguna.

Foto: @LaRuletaDeportiva.Oficial

Informe: Cristian Morales J. @crismorj

@latactica1910

Deja una respuesta