América sacó un valioso punto de Manizales ante Once Caldas por Liga

A Guimaraes le salió el experimento de jugar con suplentes por la participación en Libertadores. Los locales no mostraron contundencia. Ovelar y Franco, los goleadores del encuentro.

Con el aguacero que cayó en la tarde en la ciudad de Manizales, el partido entre Once Caldas y América empezó treinta minutos más tarde. Los dirigidos por Guimaraes jugaron con un combinado plagado de suplentes y el experimento le valió para sacar un empate contra el ‘blanco blanco’, en la fecha 8 de la Liga BetPlay 2020-I.

En los primeros minutos el partido no fue el mejor, los equipos no desarrollaron su habitual idea de juego debido al estado del campo que quedó encharcado por la lluvia. Sin embargo, el conjunto local se animó más y el rojo controló a los de Bodhert con hombres como Felipe Jaramillo.

Al 32′ el juez central John Hinestroza decretó penal tras una acción de juego consultada al VAR. Roberto Ovelar ejecutó y puso el 1-0 a favor del Once Caldas en el Palogrande.

La respuesta de América no tardó y empezó a generar volumen ofensivo con Moreno, Pérez y Arias, quienes exigieron al arquero Gerardo Ortiz y el cuarteto posterior.

En el complemento el estado de la cancha mejoró y la pelota circuló con normalidad. Allí América se hizo sentir y puso contra las cuerdas al Caldas. Los locales perdieron frescura y mediante el balón parado encontraban opciones que con el esférico a ras de piso.

Los ‘Diablos Rojos’ aprovecharon su pegada y mediante los contragolpes tenían más oportunidades. Justamente la anotación del empate final del encuentro llegó a través de un tiro de esquina tras una jugada de ataque, Rafael Carracal levantó y Pedro franco batió a Gerardo Ortiz al 80′ para poner el 1-1

En definitiva, los ‘escarlatas’ estuvieron a punto de llevarse la victoria tras una jugada confusa en el área donde los defensas del Once sacaron de la raya. En la próxima jornada Caldas visitará a Millonarios y América se enfrentará a Universidad Católica en Copa Libertadores y por Liga BetPlay recibirá al Atlético Bucaramanga.

Datos:

Escenario: Estadio Palogrande de Manizales.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: John Hinestroza.

Once Caldas 1-4-1-4-1: Gerardo Ortiz; David Gómez, Junior Bueno Julio, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán; Kevin Londoño, Juan David Rodríguez, Marcelino Carreazo, Pablo Rojas y Roberto Ovelar.

Sustituciones: Sebastián Hernández por Pablo Rojas 55′, Johan Carbonero por Marcelino Carreazo 74′, David Lemos por Roberto Ovelar 81′.

DT: Hubert Bodhert.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Daniel Quiñónes, Kevin Andrade, Pedro Franco, Nicolás Giraldo; Rafael Carrascal, Felipe Jaramillo, Juan Nieva; Santiago Moreno, Juan David Pérez y Jhon Arias.

Sustituciones: Emerson Batalla por Juan Nieva 69′, Juan Pablo Zuluaga por Santiago Moreno 82′, Juan Mesa por Jhon Arias 88′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Junior Bueno Julio 35′, David Gómez 51′, Marcelino Carreazo 58′ (Caldas). Pedro Franco 89′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Once Caldas

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta