Millonarios sigue sin ganar y cayó ante Medellín

Los embajadores perdieron por la mínima diferencia ante Medellín en el Atanasio Girardot y sigue sin levantar cabeza.

Gamero sorprendió con su 11 inicial y la baja efectividad en ataque sigue siendo su más grande calvario.

Con un 4-2-3-1 Millonarios salió a la cancha a enfrentar al sólido Medellín de Bobadilla. No fue un 11 inicial habitual por el profe Gamero; Quiñónes, Arango y Steven Vega en el medio campo como titulares, fueron las sorpresas en su nómina por las bajas de David Macalister Silva por lesión y Jhon Duque por acomulación de tarjetas. Ayron del Valle y Diego Godoy en el banco.

La transición en el partido por parte de Millonarios en el primer tiempo fue nula, sólo logró dos opciones de ataque con los costarricenses Juan Pablo Vargas y José Ortiz. La primera de cabeza en un tiro de esquina que se fue desviado al arco y la segunda en un tiro de larga distancia que no concretó en el arco.

Finalizando el primer tiempo a los 46 minutos cuando Millonarios tenía mayores posibilidades de abrir el marcador, una jugada en ataque por banda izquierda de Mauricio Cortéz cruzando el balón al interior del área, Javier Reina de un toque con pierna izquierda, colocó un remate al segundo palo dónde Wilker Fariñez se vio vencido para el 1-0. La ley del ex se pronunció y el DIM se puso arriba en el marcador.

Para el segundo tiempo llegó una jugada que fue la protagonista del partido. En el minuto 52 el lateral del Medellín Yulián Gómez fue a encarar por detrás a Hansel Zapata de barrida pero la acción fue horrorosa, puesto que el jugador al estar en el piso levantó su pierna derecha con grandes nuestras de dolor y una fractura sorprendente. Los jugadores lo decían todo tomándose la cabeza del asombro. De inmediato, este fue sustituido por Juan David Mosquera.

Cansado de las malas decisiones de sus jugadores, el profesor Gamero se jugó todas las cartas y hecho la carne al asador generando tres cambios de inmediato al minuto 61. Godoy por Ortíz, Arango por Ayron del Valle y Carrillo por Steven Vega.

Sin embargo estos cambios tuvieron más ganas que fútbol y la efectividad no se vio en el campo.

A Medellín le bastó el 1-0 para ganar el partido tras tener malas actuaciones en juegos anteriores por Copa Libertadores y Liga, cuestión que los embajadores no aprovecharon y siguen cediendo puntos.

Jugadas ya 8 fechas de La Liga BetPlay, Millonarios sigue sin sumar de a 3 ubicándose 17 en la tabla con 6 puntos pronunciando una posible eliminación prematura.

Los de Gamero se medirán el próximo viernes 13 de marzo ante Once Caldas en el Campín quienes vienen de empatar a un tanto ante América en Manizales.

Ficha técnica:

Escenario: Atanasio Girardot

Asistencia: 18.048 espectadores.

Árbitro: Éder Vergara

Millonarios 4-2-2: Wuilker Faríñez; Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Bréiner Paz , Omar Bertel; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, Cristian Arango; Hansel Zapata, Eliser Quiñones, José Guillermo Ortiz.

Sustituciones: Ayron del Valle por Cristian Arango (61′), Diego Godoy por José Guillermo Ortiz (61′), César Carrillo por Stiven Vega (61′).

DT: Alberto Gamero

Medellin 4-4-2: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Andrés Ricaurte, Adrián Arregui, Mauricio Cortés; Javier Reina, Juan Fernando Caicedo, Juan Manuel Cuesta.

Sustituciones:  Juan David Mosquerapor Yulián Gómez (51′), Francisco Flores por Juan Manuel Cuesta (60′), Bayron Garcés por Javier Reina (70′).

DT: Aldo Bobadilla.

Tarjetas Amarillas: Adrián Arregui (37′), Jesús Murillo (46′), Andrés Mosquera Marmolejo (48′) para Independiente Medellín. Stiven Vega (12′), Elvis Perlaza (39′), Juan Pablo Vargas (68), César Carrillo (77′) para Millonarios.

Tarjetas Rojas: Ninguna.

Foto: Millonarios.com

Informe: Cristian Morales J. @crismorj

@latactica1910


Deja una respuesta