Santa Fe dejó escapar 3 puntos en su casa frente a Atlético Nacional

La gran figura del encuentro fue Andrés “Rifle” Andrade quien se despachó con un doblete en El Campín.

El conjunto “cardenal” empató 2-2 frente al cuadro “verdolaga” en un encuentro muy parejo para las dos escuadras, quienes se disputaban el liderato de la Liga BetPlay 2020.

El primero en dar el golpe fue el equipo de Antioquia en manos de Andrade, quien después de un despliegue en mitad de cancha logró encarar a la defensa ‘cardenal’ y sacó un remate a ras de piso imposible de controlar para Leandro Castellanos.

Con esa acción individual del “Riflecito”, se fueron al descanso. Ya para la segunda mitad y con el marcador en contra, Santa Fe salió a buscar el partido y gracias a una falta al borde del área rival, el pie mágico de Fabián Sambueza puso su toque de brillo al partido y con una rosca perfecta al balón, decretó el empate de tiro libre, en donde José Cuadrado se vio comprometido por la manera de cubrir su arco.

Y con la misma fórmula de pelota quieta, Independiente Santa Fe logró ponerse arriba en el marcador a pesar de estar con un hombre menos. Centro como con la mano de Sambueza y cabezazo de Dixon Rentería para poner 2-1 el partido.

Con el ímpetu de haber logrado remontar el partido, los dirigidos por Harold Rivera siguieron buscando el tercer gol sin tener en cuenta la superioridad numérica del rival y los escasos minutos que le quedaban al encuentro. Y fue allí, en un contragolpe de Nacional, donde el árbitro decreta penal en una jugada bastante discutida, para los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Desde los doce pasos el “Riflecito” Andrade anota su doblete, con un cobro arriesgado a lo “Panenka”, dándole un empate valioso al equipo antioqueño en su visita a la capital.

De esta manera Atlético Nacional es líder parcial de la liga BetPlay 2020 con 15 unidades y se medirá en la siguiente fecha al Deportes Tolima, mientras tanto Independiente Santa Fe continúa tercero con 13 puntos en la tabla y en la próxima fecha visitará al Deportivo Pereira.

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe 1-4-4-2: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Edwin Herrera, Andrés Pérez; Daniel Giraldo, Fabián Sambueza; Diego Valdés y Patricio Cucchi.

Sustituciones: Dixon Rentería por Dairon Mosquera 56′ y Omar Rodríguez por Leandro Castellanos 90+7′.

D.T.: Harold Rivera.

Atlético Nacional 1-4-4-1-1: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla; Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Sebastián Gómez; Andrés Andrade y Gustavo Torres.

Sustituciones: Estefano Arango por Jarlan Barrera 46′, Fabián González Lasso por Gustavo Torres 46′ y Brayan Rovira por Christian Mafla.

D.T.: Juan Carlos Osorio.

Goles: Andrés Andrade (45′, 90′) para Atlético Nacional. Fabián Sambueza (62) y Dixon Renteria (83′). Para independiente Santa Fé.

Tarjetas Amarillas: Diego Valdés 50′, 70′, Andrés Pérez 53′, Edwin Herrera 73′ (Santa Fe). Andrés Andrade 54′ (Nacional).

Tarjetas Rojas: Diego Valdés 70′.

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 21.262 espectadores.

Árbitro: Edilson Ariza.

Foto: capsulas.com

Informe: Santiago Garcés

@latactica1910

Deja una respuesta