América sumó su primer triunfo en Libertadores: venció 1-2 a Católica en Chile

Vergara y Pisano le dieron el triunfo al rojo en Chile. La Católica mostró intensidad pero de juego poco. Núñez descontó para los chilenos que están con un pie fuera del certamen.

Universidad Católica de Chile y América de Cali se enfrentaron por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron la posesión de la pelota en campo austral mientras que los ‘cruzados’ no pudieron desarrollar su juego habitual. Los goles del triunfo fueron obra de Vergara y Pisano. Núñez descontó para los australes.

En los primeros minutos el ‘escarlata’ hacía circular el balón e impedía los rápidos avances de los chilenos. Asimismo el juego marcaba una clara tendencia de un equipo con el esférico en su poder y otro replegado, a la espera del contragolpe.

Al 15′ hubo un contacto en el área del chileno Rodrigo Ureña sobre Edson Puch. El juez Gustavo Tejera no vio falta y el partido continuó.

Los ánimos se elevaron cuando los simpatizantes chilenos empezaron a arrojar objetos al campo. Por un lado al arquero Chaux y luego a la salida de un córner contra los jugadores Matías Pisano y Yesús Cabrera.

Al 22′ Duván Vergara abrió el marcador por medio de un cabezazo. En primera instancia Ureña remató y de rebote con el parietal definió el extremo.

Pasados los treinta minutos América sostenía la pelota y con más garra que juego, Católica se acercaba. Núñez sacó un remate al borde de la medialuna y avisó de lo que venía antes del cierre de los primeros cuarenta y cinco.

La igualdad transitoria llegó de la mano Marcelino Núñez al 45′ tras un magistral cobro de tiro libre donde Éder Chaux no pudo hacer nada ante la ejecución del volante ‘cruzado’.

En el complemento al América le costó hacerse con el balón a diferencia del primer tiempo y fue la Universidad Católica quien apretó para conseguir la victoria.

César Pinares lo intentó por medio de un tiro libre. Sin embargo, los chilenos no lograron ser superiores a los colombianos.

Al 53′, en una gran jugada individual de Matías Pisano, el ‘rojo’ consiguió el 1-2. Duván Vergara recuperó el balón por su sector, metió un pase entre líneas para Michael Rangel, quien de primera intención la cedió a ‘Toy Story’ que enganchó y la clavó al angulo para el júbilo de la ‘mechita’ en Chile.

Con el triunfo en el bolsillo, los ‘Diablos Rojos’ fueron prácticos. La tenencia de balón fue fundamental y así evitaron que los ‘cruzados’ consiguieran la igualdad.

En definitiva, América consiguió una victoria importantísima que lo catapulta de nuevo en el Grupo E. Además, en la próxima jornada, enfrentará a Internacional de Porto Alegre y por su parte la U Católica hará lo mismo ante Gremio.

Datos:

Escenario: San Carlos de Apoquindo (Chile).

Asistencia: 13000 espectadores.

Árbitro: Gustavo Tejera (URU).

Club Deportivo Universidad Católica 1-4-1-4-1: Matías Dituro; Tomás Asta-Buruaga, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra; César Munder, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Edson Puch y Fernando Zampedri.

Sustituciones: Diego Buonanotte por César Munder 62′, Diego Valencia por Marcelino Núñez 75′, Juan Cornejo por Alfonso Parot 77′.

DT: Ariel Holan.

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Yesus Cabrera, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Matías Pisano, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Felipe Jaramillo por Yesús Cabrera 62′, Juan David Pérez por Duván Vergara 84′, Pedro Franco por Matías Pisano 89′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Luciano Aued 26′, Fernando Zampedri 45+4′ (U Católica). Yesús Cabrera 32′, Duván Vergara 37′, Marlon Torres 45+4′, Éder Chaux 70′, Felipe Jaramillo 87′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Conmebol Libertadores

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta