La Copa América se postergó para 2021

El certamen más antiguo de selecciones que se celebrará en Argentina y Colombia también sufre las consecuencias del coronavirus.

La Copa América que organizan Argentina y Colombia quedó para 2021. Esto como medida de prevención por el Covid-19. La intención es igualar los calendarios futbolísticos con el viejo continente dado que a primera hora se suspendió la realización de la Eurocopa este año.

El principal motivo de hacer los dos torneos en conjunto y con aprobación de FIFA, motivó también una cancelación mutua. La finalidad de alinear las competiciones es para no tener que acudir a la cesión de futbolistas cada año.

Asimismo, la decisión de postegarla para 2021, motivará a que las ligas de las respectivas confederaciones sudamericanas puedan finalizar. Todos los torneos domésticos se suspendieron y también el inicio de las eliminatorias.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza.

Nos gustaría agradecer muy especialmente a los Señores Presidentes de la República Argentina, Don Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Don Iván Duque,  todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de éste gran campeonato. En ese mismo sentido, llegue también nuestro gran reconocimiento por el constante acompañamiento y la labor desarrollada por los Presidentes de la Asociación  del Fútbol Argentino, Claudio Tapia  y de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, para concretar la realización de la CONMEBOL Copa América 2020 en sus respectivos países.

Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de postponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol.

Y por último, pero no menos importante, a los aficionados y toda la comunidad del fútbol en general por su comprensión ante esta inesperada situación”, expresó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

En los próximos meses CONMEBOL irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios.

Foto: Conmebol.com

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta