Clubes grandes de la Bundesliga se unen para ayudar a otras escuadras alemanas

  • El FC Bayern München, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Bayer 04 Leverkusen aportan un total de 20 millones de euros en el marco de una campaña de solidaridad con el resto de la liga alemana.
  • El objetivo es apoyar a los clubes de la Bundesliga y de la Bundesliga 2 en los difíciles momentos provocados por la pandemia del Coronavirus.

Los cuatro participantes en la Liga de Campeones de la UEFA de esta temporada renunciarán inicialmente a su participación en los ingresos generados por los derechos de medios de comunicación nacionales en la próxima temporada, que aún no han sido distribuidos.
Esta cantidad, que ascendería a unos 12,5 millones de euros utilizando la actual matriz de distribución, será incrementada por los cuatro clubes en unos 7,5 millones de euros con cargo a sus propios recursos.

La junta directiva de la Liga Alemana de Fútbol, DFL, decidirá los criterios para la distribución de los 20 millones de euros. “Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y en la Bundesliga 2 no es solo de palabras.
La DFL, en representación de todos los clubes, está muy agradecida a los cuatro participantes de la Liga de Campeones
“, explicó Christian Seifert, portavoz de la DFL.
Citas de los representantes de los clubes participantes:

  • FC Bayern München:
    Karl Heinz Rummenigge (Director General)

Junto con los otros tres participantes de la Champions League, queremos enviar una señal de solidaridad a todos los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 con esta iniciativa. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles. Con esto, también queremos mostrar que el fútbol está unido en este momento“.

  • Borussia Dortmund:
    Hans-Joachim Watzke (Director Ejecutivo)

Junto con los otros tres participantes de la Champions League, queremos enviar una señal de solidaridad a todos los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 con esta iniciativa. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles. Con esto, también queremos mostrar que el fútbol está unido en este momento“.

  • Bayer 04 Leverkusen:
    Fernando Carro (Presidente de la Junta)

La supervivencia de varios clubes está en peligro. Nos sentimos obligados a hacer una contribución a la comunidad del club. A fin de cuentas, todos los involucrados comparten el interés de mantener la estabilidad de las estructuras de la liga. Sólo así la Bundesliga y la segunda división podrán garantizar en el futuro el carisma y la atracción de los que todos nos hemos beneficiado en el pasado“.

  • RB Leipzig:
    Oliver Mintzlaff (CEO)

A través de discusiones productivas y constructivas con el Bayern, Dortmund y Leverkusen llegamos a la conclusión de que, a pesar de ser un momento difícil para todos los clubes, queríamos poner de nuestra parte para ayudar a los clubes que han sido y serán más afectados por esta crisis. La Bundesliga es una liga de primera categoría y está formada por 36 clubes diferentes, que deben permanecer unidos en tiempos de crisis.
En tiempos como estos, todos tenemos diferentes responsabilidades. Por un lado, tenemos que asegurarnos de no tener que realizar ningún despido y, por otro lado, garantizar la estabilidad del club. Por otro lado, también queremos asegurar la supervivencia de la Bundesliga y ser solidarios en la medida de lo posible.
También queremos cumplir con las responsabilidades sociales que tenemos en la ciudad y la región. Tenemos que seguir apoyando a estas zonas, que es lo que estamos haciendo
“.

Sobre la Bundesliga:
La Bundesliga es la liga profesional premier de fútbol en Alemania, la que ostenta el mayor promedio de asistencia a los estadios a nivel mundial. La liga fue fundada en 1963 y se compone de 18 clubes, los cuales participan del sistema de promoción y descenso con la Bundesliga 2. La Bundesliga es transmitida por televisión en más de 200 países y es regulada por Deutsche Fußball Liga (DFL).

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta