Trabajan en la reanudación de la Liga BetPlay 2020 – I

El presidente Iván Duque ordenó al ministro del deporte Ernesto Lucena, mirar los casos de reanudación de LaLiga en España y la Bundesliga en Alemania.

Este viernes en entrevista con el medio ‘Mi Oriente’, el presidente Iván Duque abrió una puerta para la reapertura del Fútbol Profesional Colombiano.

La Liga colombiana volvería a puerta cerrada: “Yo dije hace unas semanas que no me iba a poner a especular y a hablar de lo que no sé. Yo soy futbolero a morir. Diría que soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia, porque lo llevo en las venas. Yo le dije al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el tema del deporte es muy importante, pero que tocaba tener cuidado porque en el caso del fútbol es un deporte de mucho contacto. Hemos visto que la Bundesliga se va a reanudar y eso es un referente. Tenemos que mirar las directrices de FIFA y Conmebol, también ser creativos y buscar esquemas que permitan reanudar el fútbol a puerta cerrada y darle la posibilidad a la ciudadanía de disfrutarlo a través de los medios”.

LaLiga y la Bundesliga, campeonatos a seguir: “Estamos trabajando con el Ministerio de Salud y mirando las experiencias de otros países. El ministro del deporte, Ernesto Lucena, ha venidos hablando con los clubes y con Conmebol. Yo le pedí que mirara muy bien la experiencia de la Bundesliga y que miráramos cómo iban los protocolos con LaLiga en España. También, en el Reino Unido y en América Latina. La idea es buscar una solución, pero protegiendo la vida de los jugadores”.

Su equipo en el FPC: “Yo soy hincha de América de Cali. Mi padre nació en Gómez Plata, Antioquia, y alcanzó a jugar profesional en Incas, una reserva de Independiente Medellín. En esa época gloriosa del Charro Moreno. El resto de la familia era hincha de Atlético Nacional. Un día vino a jugar América contra Millonarios en Bogotá, ganó y así fue como me hice hincha de América”.

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta