Libre tránsito entre países, condición de Conmebol para reanudar torneos

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol expresó su postura ante el regreso de Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias.

El regreso de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias de Qatar tendrá que esperar dado que el máximo ente del fútbol en Sudamérica, está definiendo el protocolo de bioseguridad y espera la reanudación de las ligas locales.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol,en declaraciones a medios, afirmó que la única posibilidad de que retomen las competencias internacionales se limita al libre tránsito entre países, de lo contrario no se dará luz verde.

“Estamos trabajando en un protocolo para que si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana, para que vuelvan debe haber libre tránsito entre todos los países“, expresó el dirigente de la Conmebol.

Asimismo el mandatario afirmó que los formatos y las finales únicas no se modificarán por la pandemia. De ser necesario, los torneos se trasladarían al próximo año.

Hay tiempo para terminar las copas y si necesitamos enero lo vamos a utilizar. Por la información que tenemos somos optimistas que en un tiempo prudencial vamos a estar jugando nuevamente, próximamente algunas ciudades estarán abriendo sus aeropuertos”, indicó Domínguez.

Cabe recordar que Junior, América de Cali y Deportivo Independiente Medellín, están disputando la Copa Libertadores. Mientras que Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima, están a la espera de la fase II de la Copa Sudamericana.

Foto: AS Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta