Confirmado: Guimarães no seguirá en el América de Cali

Mauricio Romero, presidente del club, confirmó la noticia por redes sociales.

En conferencia de prensa, Mauricio Romero, presidente del América, confirmó la noticia de que el DT del campeón no seguía con los rojos.

“Tratamos de ampliar contrato con Guimaraes hasta diciembre, pero no pudimos por las cifras. Estamos en un proceso de negociación para que el profesor Guimarães y su cuerpo técnico se desvinculen del club”, remarcó Romero.

Por efectos de la COVID-19 muchos equipos de fútbol a nivel mundial están sintiendo la fuerza de la crisis económica, por esta razón el América de Cali anunció la salida del técnico costarricense Alexandre Guimarães.

La pandemia acabó con el ciclo del técnico campeón dado que, al estar en Costa Rica y con su contrato ad portas de vencerse, el máximo accionista Tulio Gómez confirmó en varios medios que no habría renovación.

“El profesor Guimaraes es un caballero, un excelente técnico y manejador de grupo, nos dio un título, pero lamentablemente no es posible sostenerlo por los costos y las pérdidas que hemos tenido por causa de la pandemia del coronavirus. Por eso fue suspendido su contrato”, según Gómez.

Este sería uno de los primeros movimientos que haría el equipo con motivo de la crisis para salvar el patrimonio de la entidad. “Es que no es posible renovarle contrato en esta incertidumbre, sé que esto nos afecta a todos, pero la situación económica del equipo es muy delicada. Yo sé que esto puede afectar lo deportivo y el proyecto, pero no hay que pensar como hincha en estos casos, el tema es que la pandemia nos está dejando muy golpeados financieramente y lo que hay que hacer es salvar el patrimonio de la institución”, indicó Tulio Gómez.

También complicó el arreglo entre las partes que el adiestrador se encuentre en Costa Rica desde que empezó la cuarentena y que los vuelos internacionales a Colombia tengan reapertura en septiembre.

Finalmente ante la inminente salida del timonel, Juan Cruz Real sonaba como opción. Sin embargo, todos los caminos conducen a que Jersson González, sería el nuevo DT de la ‘mechita’.

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta