Juan Pablo Segovia se refirió a la salida de Guimaraes

Los días que viven América en este momento no son los que normalmente vive un campeón. Tras la salida de su técnico, se habla de la partida de otros jugadores. Varios de ellos, vitales en la obtención del último título. Juan Pablo Segovia, capitán del equipo, en diálogo con El País de Cali dejó clara su situación contractual y las sensaciones que le quedaron tras la salida de Alexandre Guimaraes.

Vamos por partes, entre semana se habló de su posible partido y él mismo dejó clara situación: “Tengo contrato hasta diciembre de 2021 y por más que me lo hayan suspendido, no quiere decir que no continúe, porque se hablaron muchas cosas, que no seguía y demás, pero, por mi parte, estoy tranquilo y esperando resolver este tema”. Además añadió sobre la suspensión: “Yo entiendo la situación, no es solo del América, sino de todos los equipos del mundo, y soy consciente de eso. Es más, a veces salgo a la calle a entregar alimentos y lo veo en el día a día. No me parece que sea correcta la suspensión del contrato, pero entiendo. Y bueno, estamos tratando de resolver el tema para el bien de todos”.

Para tranquilidad de los hinchas de América contó cuando se reactivará el contrato: “El problema no es en sí la suspensión, tenemos que resolver temas anteriores y ellos ya conocen mi postura. Con mi representante estamos esperando que se resuelva todo, somos optimistas”.

Tampoco ocultó su tristeza por la salida del entrenador Guimaraes: “Es una situación complicada. Me duele la salida del profesor Guimaraes, me duele que le hayan suspendido su contrato y no haya podido arreglar con los directivos. El ‘profe’ le ha dado mucho al club, mucha gente no sabe las cosas que pasamos, pero el fútbol es así y toca entender”.

Sobre la posible salida de Michael Rangel y Matías Pisano, fue claro también: “Pisano y Rangel son jugadores muy importantes, que han estado a la altura del club. Si no siguen, será difícil no extrañarlos, pero el plantel tiene otros jugadores que vienen detrás y están capacitados para demostrar por qué están en el América”.

Por último y como capitán, contó la situación en la que se encuentra el resto del grupo sobre el inicio de la Liga Betplay: “Si los protocolos no son acordes a lo que uno pretende, si no se utilizan bien, si no hay las condiciones idóneas, si falta cualquier garantía, uno no tiene por qué apresurarse en volver y hacer todo a la ligera, porque eso podría afectar nuestra salud y nuestras vidas. Son el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional los que determinarán cuándo habrá protocolos adecuados, pero mientras eso no suceda, los jugadores tendremos que resguardarnos en casa”.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de El País Cali y Diario MARCA

@latactica1910

Deja una respuesta