Cali se pronunció ante la hipotética candidatura de Colombia al Mundial Femenino de Fútbol 2023

“Al declinar Brasil como aspirante a ser la sede del Campeonato Mundial Femenino de Fútbol, nuestro país queda como el primer opcionado de Latinoamérica para realizar esta fiesta del balompié orbital”.

Para el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, estamos frente a una oportunidad para la ciudad y el país. “Desde ya le señalamos al Gobierno Nacional que nos encantaría consolidar la aspiración de la sociedad colombiana para realizar este certamen mundialista, entendiendo que la capital del Valle del Cauca puede ser una de las sedes”, expresó.

El mandatario local recordó que Colombia, y desde luego Cali, tiene toda la experiencia para ser parte de eventos de esta índole, resaltando que la ciudad es sede de la Copa América 2021 y lo fue en 2011 y 2016, respectivamente para los campeonatos mundiales de fútbol Sub-20 y el de Fútbol Sala. 

Ospina dijo que Santiago de Cali cuenta con toda una infraestructura hotelera y logística, sumado a una dirigencia deportiva y administrativa con amplio conocimiento en la realización de diversos campeonatos de talla mundial.     

La Confederación Brasileña de Fútbol, por medio de un comunicado, indicó que respaldará la candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol, que competirá por la aprobación de FIFA para la realización del Campeonato Mundial Femenino con países como Japón y una candidatura compartida de Australia y Nueva Zelanda.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali

@latactica1910

Deja una respuesta