Liga Vallecaucana de fútbol realizará Congreso benéfico en pro de los formadores

La liga Vallecaucana de Fútbol junto con el Instituto para la Formación del Deporte “IFDES” organizarán el CONGRESO INTERNACIONAL BENÉFICO DE FÚTBOL DE FORMA ON – LINE, en pro de los formadores del departamento del Valle del Cauca, que se han visto afectados a raíz de la pandemia que estamos viviendo. El congreso se realizará los sábados (20-27 de junio, 4 de julio) y el miércoles 1 de julio.

Como es de conocimiento público, el momento que vivimos por causa del covid-19, los Formadores, Profesores o Técnicos de Futbol que derivan su sustento exclusivamente del Futbol, presentan una difícil situación económica; hasta la fecha se cumple más 80 días con Clubes y/o Escuelas cerradas, es decir, ese mismo tiempo llevan sin recibir ningún dinero por su labor.

“En el Valle del Cauca hemos diseñado una estrategia para ayudarles a mitigar los problemas económicos que a la fecha ya son críticos, avalamos una idea que nació en la empresa IFDES, realizando un Congreso Internacional de Futbol de manera virtual, donde esos entrenadores, formadores o profesores puedan capacitarse durante estos días confinados,” Manifiesta el presidente de la liga Vallecaucana de fútbol Oweimar Giraldo.

12 expositores serán los encargados de capacitar a los formadores, se tendrá un día exclusivo de ponentes Vallecaucanos, participación de Nelson Abadía, director técnico de las selecciones femeninas, Héctor Cárdenas director técnico de la Selección Colombia sub 17 y el profesor Ricardo Martínez coordinador latinoamericano del programa intercampus, liderado por el club inter de Milán.
El congreso tendrá un valor de 80 mil pesos por persona, se podrá realizar por medio de la Cuenta No. 013090865 del Banco de Occidente.

El próximo martes 16 de junio a las 11 a.m por vía Zoom, llevaremos a cabo una rueda de prensa para presentar a los ponentes que estarán en el congreso internacional.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de la Liga Vallecaucana de Fútbol

@latactica1910

Deja una respuesta