Los Juegos Panamericanos Junior tienen otro escenario ad portas de estreno: el coliseo de combate Yuri Alvear

El coliseo de combate Yuri Alvear, que servirá como escenario para los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, presenta un avance del 80% en su ejecución física, por lo que pronto será una realidad para los vallecaucanos.

Esta infraestructura deportiva, que construye la Gobernación del Valle del Cauca, a través de Indervalle, con una inversión aproximada de 3.741 millones de pesos, tiene como fecha estimada de entrega el próximo cuatro de agosto, según la firma contratista HFL Ingeniería y Arquitectura.

La construcción, que hace homenaje a la judoca jamundeña Yuri Alvear, doble medallista olímpica y tres veces campeona mundial, tiene un área total de 6.500 m2, una zona de competencia de 32.40 m por 20.40 m, zona de entrenamiento, dos tribunas metálicas para un aforo de 450 personas, acceso para ambulancias, una plazoleta y renovación en el espacio público.

Natalia Mancera Vivas, residente de interventoría por parte del Consorcio Inter Indervalle, expresó que la ejecución ha sido bastante progresiva, “van muy bien en tiempos. Es una obra que está pensada para que los muchachos puedan interactuar en este punto y realizar diferentes actividades. Hay área de gimnasio, de competencia, áreas verdes para compartir y se integra muy bien con el entorno”.

Por su parte Jhon Jairo Ricardo, ingeniero de la firma contratista, dijo que se están cumpliendo los plazos y en el momento se hacen acabados de primera calidad con fachadas de vidrio y aluminio, “hemos tenido varias inspecciones en las que hemos cumplido con la capacidad mínima y la calidad de la obra en la que el pueblo jamundeño va a poder disfrutar de los Juegos Panamericanos Junior”.

Jennifer Perlaza, joven natural de Jamundí, expresó el orgullo que significa para la comunidad contar con un escenario deportivo como el coliseo: “esto nos ayuda a reducir la violencia y a explotar ese potencial deportivo que tenemos, sabemos que se está construyendo en homenaje a Yuri Alvear y estamos agradecidos con la Gobernación y demás entidades que influyeron para que se hiciera realidad”.

Entre tanto Diana Patricia Umaña, habitante de Portal de Jordán, comentó que es un proyecto muy innovador, sobre todo para los jóvenes que les gusta el deporte.

Con la entrega de este complejo deportivo, se inicia una nueva etapa para los semilleros deportivos vallecaucanos, porque no solo se fortalece la recreación sino el alto rendimiento de cara a las justas internacionales y con el propósito de mantener la hegemonía ‘Valle Oro Puro’ ante todo Colombia.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021

@latactica1910

Deja una respuesta