Deportivo Cali confirmó la continuidad de Roa en Independiente

Luego de semanas agitadas y con cruce de declaraciones, Deportivo Cali e Independiente de Avellaneda se pusieron de acuerdo para que los argentinos continúen con el volante Andrés Felipe Roa.

“De esta forma, se suscribió un contrato de préstamo hasta diciembre de 2020, con una opción de compra del 80% de los derechos económicos del jugador. Lo anterior, indica que el 30 de junio de 2020 finalizó un primer acuerdo con Independiente, por el préstamo del jugador entre julio de 2019 y junio de este año”, oficializó el Deportivo Cali a través de su página web.

Marco Caicedo, presidente del club, afirmó en días pasados que Roa continuaría en Independiente.

“Hay una cláusula que el contrato entra en vigencia en el momento que depositen los 450 mil dólares. Es un préstamo con opción de compra por seis meses. En diciembre se expira y ellos deben pagar el saldo que es el otro 50%. En caso de que lo paguen, se hacen ellos al 80% de los derechos federativos del jugador. Si no lo hacen, los derechos vuelven ser propiedad nuestra. Si lo hacen, ellos se quedan con el 80 y nosotros nos quedamos con el 20%”, declaró Caicedo a diversos medios.

En cifras, el volante campeón con el Cali en 2015, disputó 16 partidos en todas las competiciones con Independiente y marcó dos goles; uno frente a Rosario Central y otro ante Central Córdoba.

Con información de Prensa del Deportivo Cali

@latactica1910

Deja una respuesta