Juan Fernando Quintero jugará en el Shenzhen de China

JuanFer’ resignó la deuda que el club tenía con él y su porcentaje de la transferencia. Al Millonario le quedarán 7,5 millones de euros limpios.

El ciclo de Juan fernando Quintero en River Plate ha llegado a su fin. A falta del anuncio oficial por parte de los clubes, varios medios argentinos dan por hecho el traspaso del colombiano por unos 11 millones de dólares al Shenzhen de China.

Pesó más el poderío económico en este caso y se menciona que el atacante colombiano ha perdonado una deuda que el club Millonarios tenía con él por cerca de un millón de dólares, con lo que le quedarán a la institución.

Más allá de la evidente pérdida que implica desde lo futbolístico, Juanfer se marcha al Shenzhen F.C. después de un año en el que no tuvo demasiada actividad por una larga lesión tras la cual no logró recuperar su mejor nivel.

Luego de algunas semanas de negociaciones con su flamante equipo y de una reunión clave con su representante, el jugador aceptó resignar la deuda que el club mantenía con él y el porcentaje que le correspondía por la transferencia, de modo que a River ingresarán 7,5 millones de euros libres de impuestos.

Con la Banda RojaQuintero disputó 61 partidos, marcó 12 goles y ganó dos títulos, aunque en el recuerdo de los riverplatenses quedará marcado a fuego como el héroe de la Copa Libertadores 2018, en la que definió la final ante Boca en Madrid con un zurdazo que ya forma parte de la historia.

@latactica1910

Deja una respuesta