El plan del City para fichar a Messi

Luego de que el argentino por medio de un burofax expresara que se marcharía del FC Barcelona, el conjunto de Pep es el que más seduce al ’10’.

La noticia de la salida de Messi del Barcelona causó un remezón mundial. Aunque los catalanes se remiten a la cláusula, hay tres clubes que podrían hacer un esfuerzo por Lionel, donde el Manchester City tiene la ventaja.

La secretaría técnica del City y Messi establecieron los primeros contactos. El reencuentro con Aguero y Otamendi, volver a ser dirigido por Guardiola, negociar su sueldo y ser la base del proyecto futbolístico, son los aspectos a favor para que el argentino se decante por los ‘Citizens’.

El plan del Manchester sería de hacer un contrato por tres temporadas. Messi llegaría con 33 y se iría con 36. Sin embargo, el grupo dueño de la franquicia en la MLS le ofrecería otros dos años de contrato para que sea el embajador de la marca del City.

Con relación a los otros competidores, el PSG mostró interés pero su masa salarial tan alta no permite hacer grandes esfuerzos por una megaestrella. Sería una operación multimillonaria que los franceses no podrían afrontar. Por lo tanto, Neymar y Di María se quedarían con las ganas de ver al ’10’ como compañero.

Por otra parte, el Inter de Milán es el club que está en desventaja con respecto a Man. City y al PSG. Los italianos no tienen aún el potencial deportivo de sus otros competidores porque si fuera por músculo financiero, harían lo posible por tener a Messi.

En el caso del rumor que vinculó al Manchester United, Real Madrid y a Newell’s, en primer lugar los ‘Red Devils’ le apuestan a otro proyecto con jugadores más jóvenes. En cuanto a los blancos, creen que en la plantilla tienen cubierto el perfil del argentino y por el que harían un esfuerzo sería Mbappé, dada la relación calidad-precio-edad. Por su parte, el conjunto rosarino no mostró un acercamiento decisivo.

Finalmente, si Lionel Messi se va del cuadro ‘Culé’, sería dolorosa su partida por ser el mejor jugador en la historia del club, el goleador histórico y el actual capitán.

@latactica1910

Deja una respuesta