FPC regresaría en otra fecha, según el Gobierno Nacional

Desde la Dimayor se conoció el deseo de retomar los torneos el 12 septiembre, pero Ernesto Lucena considera que puede tardar más.

Estamos trabajando unidos por un solo propósito y es volver lo antes posible, pero esto tiene unos procedimientos que hay que cumplir y seguir. El Gobierno en general está apoyando el regreso del fútbol, pero en este momento en el que estamos hay que ser cuidadosos y tener en cuenta la salud de los jugadores. Aspiramos a que sea en la segunda semana de septiembre, no es fácil, pero creo que estamos en la capacidad de hacerlo”, comentó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en una entrevista reciente para Win Sports.

Sin embargo, desde el Gobierno consideran que el regreso de la competencia oficial en el fútbol profesional colombiano puede tardar un poco más, a pesar de que ya fueron aprobadas las fases 4 y 5 del protocolo que incluyen los entrenamientos grupales y la vuelta de los torneos.

Sobre la fecha de regreso del FPC, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, expresó que “el Gobierno ha venido apoyando esa reapertura del fútbol colombiano. Los dos entes en ese desarrollo somos MinSalud y MinDeporte. Hubo tránsitos internos en Dimayor que retrasaron el tema (…) El mensaje que dejo es que el apoyo del Gobierno es total y queremos que reinicie el fútbol, vamos por buen camino y espero que, a más tardar, en la tercera semana de septiembre estemos comenzando el torneo“.

El ministro también se refirió a la opción de que cada club oficie como local en su ciudad y estadio respectivo: “Con el Decreto, que expide el Gobierno Nacional y que rige a partir del 1 de septiembre, hay flexibilización en la movilidad terrestre y apertura de aeropuertos, lo que favorece que las sedes puedan ser la de cada equipo (…) Aquí ya depende de las Alcaldías locales, ya hay ciudades que le han dado vía libre al fútbol, por lo que el tema de una única sede se diluye y no se ve tan factible por los costos que trae”.

En los próximos días se espera que se defina la fecha exacta del regreso de los torneos del fútbol colombiano, luego de que el Gobierno aprobara los protocolos de la Conmebol para la Copa Libertadores, Sudamericana y el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Con información de AS Colombia

@latactica1910

Deja una respuesta