Reactivan escenarios deportivos en Cali

Ante el anuncio del Gobierno Nacional sobre la nueva fase de aislamiento selectivo, a partir del 1 de septiembre, muchos sectores de la economía local empezaron su reactivación, entre ellos, los escenarios y servicios deportivos.

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que el municipio cuenta con autorización del Ministerio del Interior para la apertura de clubes y escenarios deportivos. “Entendemos que esta reapertura se debe hacer firmando un Pacto por la Vida, asumiendo los protocolos de bioseguridad, teniendo sistemas de monitoreo y control y desarrollando planes piloto”, reiteró el mandatario.

Siguiendo con estas disposiciones, la Secretaría del Deporte y la Recreación inició con la reapertura gradual de sus escenarios deportivos. Paralelamente se realizan planes piloto para la activación de los gimnasios.

“Desde la Alcaldía de Cali se tiene la estrategia de abrir sectores gradualmente con planes piloto, Pactos por la Vida, sistemas de alerta temprana como el Pasaporte Sanitario que implementamos desde hace dos meses y, por supuesto, mucho control. Cali es la primera ciudad de Colombia en abrir sus escenarios de alto rendimiento y comunitarios para reactivar la práctica deportiva”, manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

En la ciudad ya se habilitó la práctica de tenis y levantamiento de pesas, de acuerdo con los avales entregados por el Ministerio del Deporte para disciplinas individuales. El 1 de septiembre comenzará la natación y posteriormente se dará reapertura a ciclismo y patinaje. Es de aclarar que solo se permite el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento y federados, quienes deberán presentar prueba PCR para covid-19 como parte de los protocolos.

Además, ocho escenarios deportivos comunitarios de la estrategia ‘Cali Ciudad Deportiva’, en los que se puede practicar deportes individuales como tenis, trote o caminata, ya están en proceso para reabrir sus puertas al público (VEA AQUÍ la nota completa).

“Con los gimnasios hemos venido verificando protocolos de bioseguridad y haciendo ajustes. De los 467 que hay en Cali, 70 ya están listos para volver a prestar sus servicios a partir del 1 de septiembre y, gradualmente, se irán abriendo cada 15 días conforme a la verificación”, explicó Carlos Diago.

En medio de la pandemia por COVID-19, la Secretaría del Deporte y la Recreación continuó con sus programas de manera virtual, con el propósito de que todos los grupos poblaciones puedan disfrutar del deporte, la recreación y la actividad física desde la seguridad de sus casas. Asimismo, se activó el programa ‘Rutas D’ Vida’ para hacer pedagogía en las zonas con afluencia de ciclistas, patinadores y corredores, y todos los fines de semana se emite la Ciclovida por el canal de televisión WIN Sports, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de caleños y caleñas.

Con información de la Alcaldía de Cali

@latactica1910

Deja una respuesta