Bajo la lluvia, Kristoff ganó la primera etapa del Tour de Francia

Con unas piernas muy fuertes en el último kilómetro, el noruego de 33 años Alexander Kristoff, se hizo con la primera etapa del Tour de Francia. Estando a rueda todo el tiempo y rematando de manera fuerte en los últimos metros, donde ningún otro pudo igualar la fortaleza que demostró el pedalista.

Este Tour de Francia empezó con emociones difíciles para sus participantes ya que la lluvia fue el principal denominador de la carrera con caídas antes de los 100 km de la jornada. Sam Bennet y Manuel Erviti participaron en la primera caída del día. La carretera estaba resbalosa, no parecía el primer día, el cansancio se notaba en las piernas de los corredores, parecía que estuvieran en la segunda semana de la competición.

Los problemas mecánicos le dieron una mala pasada al lote, Omar Fraile derrapó después del primer puerto de montaña; la caída de Julian Alaphilippe por la cual reemplazó su bicicleta; Pablo Sivakov es preocupación para el Ineos luego de la caída en el kilómetro 93 de la etapa;  la carrera se ha convirtió, para los líderes de los equipos, en salvar el día y no en realizar ataques.

Caída multitudinaria faltando 63 km para la meta. Todo el pelotón sufrió por la lluvia inclemente que condicionó el día. El pelotón cazó a los fugados faltando 57 km para la llegada, se largó el descenso con la carretera mojada, impulsada por el Jumbo Visma y el Astana Pro Team. Terrible colisión de “Superman” López contra una baranda de seguridad, producto de la velocidad del descenso y la carretera, no obstante pudo recuperarse.

Llegó el final de la carrera. Con un poco de calma y buen paso el pelotón se aproximó a los últimos 10 km. Faltando 4 km todos estaban nerviosos por la complicada carrera. Empezaron  a posicionarse los sprinters adelante del pelotón, pasaron  la marca de los 3 km. Llegando al sprint final, una múltiple caída de más de 50 corredores cerró el sprint con menos competidores de lo esperado. Thibaut Pinot fue el mayor afectado de esta caída junto a Marc Soler del Movistar y preocupa para lo que queda de la carrera según cómo evolucionen sus golpes en los siguientes días. Se configuró  un  pequeño grupo que llegó al sprint final, todos lanzaron ataques en el último kilómetro, pero el noruego Alexander Kristoff a rueda de sus contrincantes, mostró sus fortalezas en los últimos metros y ganó la etapa. Kristoff se convirtió en el primer líder del Tour en esta etapa tan difícil, llegar fue una victoria para los favoritos.

Informe: Fernando Fuentes Mendivelso @fuentes.fernando.albert

Editor: @johan.correa.505

@latactica1910

Deja una respuesta