Alaphilippe es el nuevo líder tras una gran exhibición en el Tour de Francia

Julian Alaphilippe ganó el sprint final, atacó faltando 10 km, en el último puerto del día y se llevó su quinta victoria de etapa en Tours de Francia, lo que lo posiciona como nuevo líder de la general.

El mejor colombiano es Sergio Higuita, lleva dos días demostrando una condición muy fuerte. Entró quinto en la etapa de hoy a solo dos segundos del líder, las diferencias vienen marcadas por las bonificaciones de la etapa que posicionan a Sergio Higuita a 17 segundos de Julian Alaphilippe.

Daniel Felipe Martínez presentó una caída cerrando una curva donde derrapó. Su equipo intentó llevarlo al pelotón, en un gran esfuerzo, pero no lograron salvar el día, llegó a más de 3 minutos del ganador de la etapa. Por otra parte: Egan Bernal, Nairo Quintana, Esteban Chávez, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán llegaron con el lote a dos segundos del ganador de la jornada. Urán se convirtió en el mejor ubicado del Education First, posiblemente el equipo trabaje para él en lo que resta de la carrera.

Nairo Quintana se ve bastante fuerte y consistente, diferente a los últimos años en que la primera semana le era muy difícil, haciéndole perder importantes segundos al de Cómbita. La carrera tiene varias etapas de montaña y si tiene piernas puede dar la sorpresa en la Gran Bucle.

Merecida victoria de Julian Alaphilippe, el cual se la dedicó  a su padre fallecido. Alaphilippe le ganó por media rueda a Marc Hirschi un joven que con  22 años le dio una dura competencia. Esto hizo más dulce la victoria del francés que vuelve a ser líder después de perder el maillot amarillo en la etapa 19 de la pasada edición en manos del actual campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal.  

Derrota para el Jumbo Visma, el equipo encabezado por Primož Roglič demostró fragilidad con la caída de Tom Dumoulin subiendo  el último puerto de montaña, el esloveno perdió muchos gregarios en una etapa que no tenía una montaña tan exigente y prende las alarmas para lo que queda del Tour.

Informe: Fernando Fuentes Mendivelso @fuentes.fernando.albert
Editor: @johan.correa.505

@latactica1910

Deja una respuesta