Cali, ratificada como sede del Mundial de Atletismo Sub 20 de 2022

Cali fue seleccionada por World Athletics Council, como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2022. El evento reunirá a 175 países y cerca de 2.000 atletas y tendrá una inversión de 6 millones de dólares.

“Hemos sido ratificados por el Concejo Mundial de Atletismo. Es un esfuerzo a nivel  nacional de Presidencia de la República, Gobernación del Valle, Alcaldía, unidos para seguir posicionando a Cali como una ciudad deportiva; con nuestro estadio Pascual Guerrero y el Pedro Grajales”, dijo Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Esta designación es un gran reto para la Sultana del Valle, que se ha posicionado ante el mundo con grandes eventos deportivos de esta disciplina como los Campeonatos Sudamericanos de 2005, los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de 2007 y el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 de 2015.

En esta oportunidad, Cali se convertiría en la segunda ciudad latinoamericana, junto a Santiago de Chile, en llevar a cabo este magno evento deportivo.

Más de 100 mil espectadores disfrutarán de las justas deportivas en la sede y alrededor de 400 millones de televidentes alrededor del mundo podrán conectarse desde diferentes plataformas.

Hay que resaltar que el atletismo es el deporte que más medallas le ha dado a Colombia, con 3 convencionales y nueve paralímpicas.

Los escenarios con los que cuenta la Alcaldía de Cali para la realización del Mundial son el Estadio Pascual Guerrero y el estadio Pedro Grajales.

Con información de AS Colombia

@latactica1910

Deja una respuesta