Yates es nuevo líder tras sanción a Alaphilippe

Final inesperado donde Julián Alaphilippe recibió un bidón faltando 10 kilómetros para la meta. Esto implica una sanción de 20 segundos que convierte en líder al británico Adam Yates, compañero de escuadra de Esteban Chaves en el Mitchelton Scott.

Etapa llana, de transición, donde los corredores se relajaron un poco. El ganador de la etapa fue el Jumbo Visma con Wout Van Aert en una etapa difícil para ellos ya que, faltando 10 kilómetros para la meta, hubo un corte en el pelotón donde el Ineos, en cabeza de Egan Bernal, atacó para cortar el lote y sacarle ventaja al Jumbo Visma que, en el momento, se encontraba mal posicionado en la parte de atrás. Pese a esto, el Ineos no logró generar el corte y antes de los 3 Km ya se encontraban junto a los favoritos, sin embargo, algunos ciclistas quedaron rezagados y tuvieron diferencias en la llegada.

El mejor colombiano continúa siendo Egan Bernal, pero ahora en quinto lugar a 13 segundos del líder. Es el primer ataque del colombiano en una etapa del presente Tour, esto demuestra que va a aprovechar cualquier despiste del Jumbo para arremeter contra ellos, por el momento el equipo comandado por Primož Roglič es el más fuerte del Tour de Francia.

El Sunweb trabajó el último kilómetro con sus seis hombres para darle la victoria a Cees Bol pero un agazapado Wout Van Aert estuvo a rueda y remató mucho mejor que su contrincante, dándole la segunda victoria del Tour 2020 al Jumbo Visma.

Informe: Fernando Fuentes Mendivelso @fuentes.fernando.albert

Editor: @johan.correa.505

@latactica1910

Deja una respuesta