Egan Bernal se ubica como líder de los jóvenes

El Team Ineos vuelve a atacar en una etapa llana. Los fuertes vientos provocaron cortes a varios de los favoritos como: Mikel Landa, Pogačar y Porte que llegaron rezagados, a 1:21 minutos del pelotón.

Woud van Aert (Jumbo-Visma) ganó su segunda etapa en este Tour. Con un lote reducido por la alta velocidad en carretera, impuesta desde el inicio por el equipo Bora-Hasgrohe en un esfuerzo por recuperar la camisa verde que tenía Sam Bennet. La primera hora tuvo una velocidad promedio de más de 50 Km/h, esto ocasionó un corte en todos los sprinters con posibilidades de ganar esta etapa.

Esta situación dejó en muy buena posición a Peter Sagan para obtener el maillot verde de los puntos. Faltando 40 Km el Ineos aceleró y generó una brecha con varios de los favoritos que se descuidaron, lo que resultó en la obtención de la camiseta blanca para Egan Bernal y el ascenso a la cuarta posición en la  general. Se le ve fuerte al capo del Ineos, en esta etapa llana entró octavo. Esto demuestra las buenas piernas que está teniendo el colombiano en una etapa donde no es especialista.

Cuatro colombianos se encuentran en el top 10, a pocos segundos del líder, el mejor de ellos es Egan Bernal. En la sexta posición Nairo Quintana, en la séptima Miguel Ángel López y en la décima posición Rigoberto Uran, todos con el mismo tiempo de Egan Bernal.

Informe: Fernando Fuentes Mendivelso @fuentes.fernando.albert

Editor: @johan.correa.505

@latactica1910

Deja una respuesta