Pogačar atacó y la fuga fue la protagonista del día

En una etapa emocionante, Nans Peters logró la victoria de etapa y se llevó la primera victoria en los Pirineos. La fuga llegó a tener una diferencia de 14 minutos y fue imposible para el pelotón recortar esa diferencia.

La primera jornada de alta montaña fue en Col de Marie-Blanque (7,7 kilómetros con una inclinación promedio del 8,6%) donde se movió la carrera. Pogačar alcanzó a descontar varios de los segundos que había perdido en la etapa anterior. Los mayores damnificados de la etapa fueron Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot que terminaron en la general a más de 11 minutos de Yates.

El mejor estado de forma lo demuestra el colombiano Nairo Quintana que atacó junto a Primož Roglič faltando dos kilómetros para coronar el puerto. Ninguno de los favoritos pudo contestar a este ataque, pero el lote cerró la brecha  en el descenso. Egan Bernal no tuvo su mejor día pero pudo culminar sin perder diferencias y mantiene la camisa de mejor joven.

Los colombianos dieron una demostración de increíble fortaleza en este Tour de Francia, en el top 10 de la clasificación general están cuatro colombianos, todos con el mismo tiempo. Egan Bernal está en la quinta posición, lo siguen: Nairo Quintana en la sexta, Miguel Ángel López en la séptima y Rigoberto Uran en la octava.

Informe: Fernando Fuentes Mendivelso @fuentes.fernando.albert

Editor: @johan.correa.505

@latactica1910

Deja una respuesta