Primož Roglič es nuevo líder del Tour de Francia

Los eslovenos Roglič y Pogačar demostraron una gran condición atacando en el último puerto de montaña del día, solo dos corredores pudieron seguirles el ritmo: Egan Bernal y Mikel Landa. En la meta los dos más fuertes fueron Pogačar, que ganó la etapa, y Roglič que entró segundo convirtiéndose en el nuevo líder de la general.

Última etapa antes del primer día de descanso, muchos corredores necesitaban recortar las diferencias de los últimos días. Pogačar es el corredor más motivado a descontar segundos con dos jornadas consecutivas atacando en los puertos de montaña, ya se ubica séptimo a 44 segundos del líder, su compatriota Primož Roglič.

Por otra parte, Egan Bernal fue el único de los colombianos que pudo seguir el ritmo de los eslovenos y sacó diferencias, beneficiándose, quedando segundo de la general a 21 segundos de Primož. Esto demuestra que su estado de forma viene de menos a más. Nairo Quintana quedó solo faltando 50 Km para el final de la etapa, perdiendo 11 segundos, quedando quinto a 32 segundos. Es muy importante para Nairo tener una diferencia tan corta ya que siempre muestra su mejor versión en la tercera semana, en los Alpes.

Miguel Ángel López perdió más de un minuto, pero sigue en el top 10. Por último, Rigoberto Urán subió a la sexta posición con el mismo tiempo de Nairo y es favorito porque tiene muy buenas condiciones para la crono de la tercera semana. 

Informe: Fernando Fuentes Mendivelso @fuentes.fernando.albert

Editor: @johan.correa.505

@latactica1910

Deja una respuesta