América jugará ante Junior el duelo de ida por la Superliga

Los ‘escarlatas’ dirigidos por el argentino Juan Cruz Real preparan su vuelta al FPC paso a paso enfrentándose a los ‘tiburones’.

Tras las dificultades que generó el coronavirus para continuar la competencia, el fútbol colombiano retornará con el partido de ida por la Superliga entre Junior de Barranquilla y América de Cali.

El primer duelo será en Barranquilla en el estadio Romelio Martínez que luego de 34 años vuelve a recibir a estos grandes del balompié nacional.

Entre las novedades de ambos conjuntos Michael Rangel, ex América, estará entre los convocados por Julio Avelino Comesaña. En cuanto a los ‘Diablos Rojos’, el DT Juan Cruz se estrena en partido oficial y el equipo ya no cuenta con jugadores como Pedro Franco, Matías Pisano y el mencionado Rangel.

Junior no dejará ir la oportunidad de ganar en su casa pero el América buscará la manera de mostrar con agresividad y presión alta de lo que son capaces de hacer.

En finales de la Superliga, América disputará la primera. En cambio, Junior jugará la tercera instancia en su historia. Además, los equipos en contienda podrán tener en el banquillo siete jugadores y cinco cambios disponibles.

Finalmente, ‘escarlatas’ y ‘tiburones’ han jugado 162PJ. 51 victorias para los del Atlántico, 80 triunfos para el rojo y 61 empates. En goles, los junioristas marcaron 256 y los vallecaucanos 205.

Posibles alineaciones:

Escenario: Romelio Martínez.

Asistencia: 8600 espectadores (sin público por medidas de la COVID-19).

Árbitro: Andrés Rojas (BOG).

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Freddy Hinestroza, Luis González, Edwuin Cetré y Miguel Borja.

DT: Julio Avelino Comesaña.

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Yesus Cabrera, Adrián Ramos y Duván Vergara.

DT: Juan Cruz Real.

Informe: Daniela Lozano @niela.lozmont

@latactica1910

Deja una respuesta