América venció 2-1 a Junior y pegó primero en la ida de la Superliga

El vigente campeón del FPC remontó como visitante con un gol en contra de Fuentes y una anotación de Vergara. Borja marcó para el ‘Tiburón’ y dedicó su gol a las víctimas por la COVID-19.

El América de Cali de Juan Cruz Real ya sabe lo que es ganar. El conjunto vallecaucano superó la adversidad en el Romelio Martínez y triunfó en la final de ida de la Superliga Águila con tantos de Gabriel Fuentes en contra y Duván Vergara. Miguel Ángel Borja abrió la lata y dedicó su festejo a las personas fallecidas por coronavirus.

En el inicio de partido un ataque aislado derivó en un mano a mano de Borja con Chaux y el juez central Rojas decretó penal al minuto 4. El delantero rojiblanco no falló y marcó el primer tanto en el regreso del fútbol colombiano.

Desde ese momento el América se hizo con el control del juego. Carrascal, Paz y Sierra movieron la sala de máquinas y como en la final del 2019, todo se volvió a favor de los ‘escarlatas’. En el 20′ un penal de Germán Mera sobre ‘Adriancho’ Ramos iba a ser una chance clara para igualar el marcador. Sin embargo, el nuevo capitán del rojo desperdició el cobro y Sebastián Viera atajó bien a ras de piso.

Los ‘Diablos Rojos’ no se derrumbaron y siguieron insistiendo en ataque con Vergara y Ramos, los hombres más peligrosos del elenco de Cruz.

Para el segundo tiempo América controló las acciones y la pelota pero por momentos el arquero Viera no tuvo mayor riesgo en su portería. Las emociones estaban a punto de llegar a su máxima ebullición.

Dos descuidos protagonizados por Gabriel Fuentes al 81′ y posteriormente por Willer Ditta al 82′, fue suficiente para que la ‘Mechita’ se prendiera en Barranquilla y lograra su primer triunfo en medio de la pandemia por el coronavirus. La definición de la Superliga será este viernes 11 de septiembre a las 7:00 p.m. donde América parte con ventaja para llevarse su primer título en esta competición.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Romelio Martínez.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Andrés Rojas (BOG).

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Leonardo Pico; Luis González, Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia y Miguel Ángel Borja.

Sustituciones: Willer Ditta por Luis González 30′, David Murillo por Teófilo Gutiérrez 53′, Edwuin Cetré por Miguel Borja 53′, Larry Vásquez por Leonardo Pico 83′.

DT: Julio Avelino Comesaña.

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Jhon Arias, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Sustituciones: Yesus Cabrera por Daniel Quiñónes 46′, Juan David Pérez por Jhon Arias 61′, Santiago Moreno por Carlos Sierra 77′, Rodrigo Ureña por Yesus Cabrera 84′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Teófilo Gutiérrez 30′, Didier Moreno 36′, Larry Vásquez 91′ (Junior). Juan Pablo Segovia 56′, Juan David Pérez 68′, Yesus Cabrera 69′ (América).

Tarjetas Rojas: Germán Mera 23′ (Junior).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta