Cali recibe 400 kits de bioseguridad y 300 mercados por parte de Fundación Telefónica

La donación, consistente en equipamientos sanitarios y médicos, va en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Las ayudas humanitarias y los equipos médicos sanitarios se entregaron en algunas de las zonas más alejadas del país gracias al apoyo de la Armada de Colombia.

Ante el desafío global que está suponiendo la pandemia, la Fundación Telefónica Movistar, entidad que canaliza la acción social de Movistar en Colombia, realizó la donación de $1.700 MM destinados a contribuir a la protección del personal de la salud con 4.484 kits de bioseguridad y 10.400 mercados para personas en condición de vulnerabilidad en el país, ubicadas en los municipios de mayor afectación generada por la COVID- 19 y a los cuales llegó gracias al apoyo de la Armada de Colombia.

Los insumos entregados a la Alcaldía de Cali, constan de bata de laboratorio antifluido desechable, tapabocas (respirador) tipo N95, polainas desechables, overol enterizo antifluido, careta facial transparente, gafas de seguridad con lente claro, 100 guantes de Latex, 100 gorros circulares, 100 tapabocas blancos, 100 guantes de nitrilo, conjunto de pijama desechable Kramer, gel antibacterial y botella de alcohol de 500 c.c.

Además, la compañía se unió a la iniciativa #AyudarNosHaceBien de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, quien se ha propuesto recolectar mercados para abastecer a quienes más lo requieren. De esta manera, se entregaron con el apoyo de la Armada Nacional, 300 mercados con productos alimenticios básicos a personas en condición de vulnerabilidad de la ciudad.

“La pandemia está aumentando la situación de vulnerabilidad que vivimos en el país, es por ello que en Telefónica Movistar Colombia tenemos el compromiso de multiplicar las acciones de solidaridad que nos permitan enfrentar los desafíos que esta crisis sanitaria nos ha generado a todos. En este sentido ofrecemos este apoyo al personal del sector de la salud, por medio de equipamiento e insumos médicos, al igual que dotación de alimentos para poblaciones en condición de vulnerabilidad de los municipios de mayor afectación en el país, con el propósito de ratificar nuestra misión de hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, indicó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Además de la ayuda humanitaria, desde la Fundación Telefónica Movistar se trabaja continuamente por el cierre de la brecha digital en el país, poniendo a disposición de todos los colombianos cursos digitales gratuitos para que así docentes, estudiantes, padres de familia y profesionales, puedan seguir fortaleciendo sus habilidades y metodologías de enseñanza aprendizaje. Los cursos cuentan con certificaciones y tutores virtuales que apoyan el proceso de formación de cada persona inscrita. Adicionalmente, la Fundación Telefónica Movistar brinda la posibilidad de ayudar a otros con actividades de voluntariado digital, a las que se pueden vincular consultando información en www.fundaciontelefonica.co.

“Conscientes que en estos momentos debemos pensar en común, ser más solidarios y estar más unidos que nunca, hemos querido sumar fuerzas en coordinación con la Armada de Colombia para hacer realidad la entrega de estas donaciones, entendiendo que el trabajo en conjunto es clave para enfrentar la situación sanitaria del país,  ayudar a las personas y de alguna manera lograr mitigar los efectos de la pandemia en la población más necesitada”, expresó Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de Movistar Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta