Daniel Felipe Martínez, el primer colombiano que gana etapa en el Tour de Francia

Daniel Felipe Martínez gana la etapa 13 con una gran exhibición en la montaña, dándole la primera victoria a Colombia en este Tour de Francia 2020. Llegó junto a Lennard Kamna pero con una sprint faltando pocos metros se alzó con la victoria.

Egan Bernal, Rigoberto Uran y Nairo Quintana tuvieron un mal día y perdieron 35 segundos con respecto a los eslovenos Primož Roglič y Pogačar. Nairo tuvo una caída que le complicó la jornada, es notorio que perdiera tan poco tiempo. Primož Roglič dio un golpe de autoridad y demostró ser hasta el momento el escalador más fuerte del Tour.

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano de los favoritos que llegó a pocos metros de Roglič, posicionándose mejor en la general. El Education First gana su primera victoria de etapa en una de las jornadas más duras de montaña que hemos visto hasta el momento. La general queda con:  Egan Bernal a 59 segundos del líder en tercera posición, Rigoberto Uran a 1 ’10 en cuarto posición, Nairo Quintana a 1′ 12 en quinta posición y Miguel Ángel López a  1 ’31 en sexta posición. 

Informe: Fernando Fuentes Mendivelso @fuentes.fernando.albert

Editor: @johan.correa.505

@latactica1910

Deja una respuesta