Junior se consagró como campeón de la Superliga Colombiana 2020

Hinestroza y Valencia dieron la vuelta al marcador de la ida y el título fue ‘tiburón’. El rojo no tuvo profundidad y acusa la falta de un ‘9’ de garantías. Los barranquilleros son bicampeones de esta competición.

América de Cali y Junior de Barranquilla definieron el título de la Superliga en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. La gloria finalmente fue para el conjunto visitante que demostró un gran manejo del equipo por parte del timonel Julio Comesaña, quien con las sustituciones, encarriló un nuevo trofeo para las vitrinas junioristas.

En el inicio de partido, al 5′, el extremo Duván Vergara desperdició una serie de recortes y enganches dentro del área y cuando remató, se encontró con la humanidad del capitán y arquero Sebastián Viera.

Al elenco barranquillero le costó pasar del mediocampo y en un pelotazo, Miguel Ángel Borja desbordó y por el otro sector Fredy Hinestroza enganchó y remató para poner el 0-1. La serie se igualó 2-2 en el global.

A partir de ese momento, América no supo controlar las embestidas de Borja que puso en problemas a Velasco. A tal punto de que el lateral izquierdo fue apercibido.

Al 30′ Vergara tuvo una incursión en ataque por parte de América y cuando tenía todo para marcar el tanto ‘escarlata’, un cierre salvador de Piedrahita evitó que se desnivelara la serie.

El encuentro se volvió de ‘toma y dame’. Gabriel Fuentes controló y remató un balón surgido de un contragolpe y el esférico rozó el pórtico defendido por Éder Chaux. A su vez, Rafael Carrascal por poco mete un gol olímpico desde un tiro de esquina.

En el segundo tiempo el encuentro se tornó dividido. Tanto en el local como el visitante, se llenaron de amarillas y las opciones de gol escasearon.

Sobre los últimos quince minutos América asomó en ataque primero con Vergara y luego con Arias, pero Viera tuvo una noche impecable al estilo grande.

Cuando parecía que América en cualquier momento lo podía empatar, Carmelo Valencia puso la puntilla al 82′. Un pelotazo largo encontró al delantero que definió de gran calidad ante Chaux.

Finalmente, Ramos tuvo una ocasión pero Viera otra vez salvó a los de Comesaña. Junior logró el bicampeonato de la Superliga con determinación y se adjudicó el primer título del año tras la reanudación por la COVID-19.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Edilson Ariza.

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Jhon Arias, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Sustituciones: Rodrigo Ureña por Daniel Quiñónes 58′, Santiago Moreno por Carlos Sierra 59′, Juan David Pérez por Jhon Arias 89′.

DT: Juan Cruz Real.

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Luis González, Didier Moreno, Leonardo Pico, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Sustituciones: Carmelo Valencia por Miguel Borja 70′, Edwuin Cetré por Fredy Hinestroza 87′, Fabián Viáfara por Luis González 93′.

DT: Julio Avelino Comesaña.

Tarjetas Amarillas: Edwin Velasco 15′, Marlon Torres 25′, Rafael Carrascal 55′, Luis Alejandro Paz 72′ (América). Fredy Hinestroza 53′, Teófilo Gutiérrez 59′, 95′, Carmelo Valencia 83′, Gabriel Fuentes 92′, Edwuin Cetré 94′, Didier Moreno 97′ (Junior). 

Tarjetas Rojas: Teófilo Gutiérrez 95′ (Junior).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta