Cali y Millonarios igualaron en el regreso del FPC en medio de la COVID-19

Y un día el fútbol volvió. Por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2020, Deportivo Cali y Millonarios disputaron el primer encuentro en medio de la pandemia por la COVID-19. Jhon Vásquez y Juan Carlos Pereira pusieron las tablas en Palmaseca.

Con el comienzo del cotejo, los ‘Azucareros’ se aproximaron rápidamente con su número nueve Angelo Rodríguez, quien sin dudar fusiló al portero Christian Vargas que respondió para salvar del peligro a los ’embajadores’.

Los dirigidos por Gamero sufrieron por el buen planteamiento de Arias que acorraló a los azules. Sin embargo, en medio de la luz apareció David Macalister Silva para manejar los hilos en los bogotanos.

La alegría no le duró mucho a los visitantes que vieron justamente cuando Silva, pieza clave en el granaje embajador, dejó el campo a raíz de una lesión muscular. La inactividad empieza a pasar factura a los futbolistas del FPC. En su reemplazo entró Stiven Vega.

El terreno de juego con el paso de los minutos se volvió incontrolable. La gramilla se levantaba con facilidad y dificultaba el fútbol de toque. No obstante, Christian Arango tuvo una chance para Millonarios que sorprendió a David González y alejó el peligro del área caleña.

Al 33′ si no era la fluidez del esférico, fue la fluidez del clima. Tormenta eléctrica en Palmaseca y el encuentro se detuvo durante treinta minutos para que mermara la intensidad. En la reanudación, Godoy se perdió un gol increíble en las barbas de González que lamentaron en Bogotá.

En una jugada aislada, Deportivo Cali por intermedio de Agustín Palavecino estrelló un balón en el travesaño. Eso desorientó a Christian Vargas y el rebote fue capitalizado por Jhon Vásquez. El extremo marcó el 1-0 y la alegría se sintió en el #EstadioVirtualVerdiblanco que estrenó el club.

En el segundo tiempo, el desgaste físico le pasó factura al Cali y Millonarios lo aprovechó. La pelota fue azul hasta el final y de lo que careció, fue de definición. Christian Arango tuvo la posibilidad de anotar hasta en dos ocasiones y las dos las falló.

En lo que el Cali no dio ventajas fue en un trabajo táctico. La marcación en zona y el equipo corto entre espacios, es clave en el equipo de Arias. En cuanto a Millonarios, Gamero dio ingreso a Ricardo Márquez, ex Unión Magdalena y con ello le imprimió emoción al partido.

Una jugada entre ‘Caballo’ Márquez y Del Valle derivó en un pase para Juan Carlos Pereira quien sacó un gol de bella factura. Remate imposible a la teleraña de David González. 1-1 final para las aspiraciones de ambos clubes.

En el final del partido, Márquez fue el triste protagonista de una jugada infortunada. Una falta sobre Palavecino hizo que el delantero se fuera expulsado en su debut con los bogotanos.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Ortega.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Andrés Balanta, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Juan Daniel Roa por Andrés Balanta 46′, José Enamorado por Déiber Caicedo 68′, Jesús Arrieta por Angelo Rodríguez 87′.

DT: Alfredo Arias.

Millonarios 1-4-3-3: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Jhon Duque, Juan Carlos Pereira, Mackalister Silva; Diego Godoy, Cristian Arango y Ayron del Valle.

Sustituciones: Stiven Vega por David Macalister Silva 21′, Ricardo Márquez por Christian Arango 65′, Jorge Rengifo por Stiven Vega 65′, Andrés Román por Elvis Perlaza 83′, Eliser Quiñónes por Diego Godoy 83′.

DT: Alberto Gamero.

Tarjetas Amarillas: Andrés Balanta 39′, Hernán Menosse 86′ (Cali). Elvis Perlaza 47′, Ricardo Márquez 76′, 92′, Jhon Duque 88′ (Millonarios). 

Tarjetas Rojas: Ricardo Márquez 92′ (Millonarios).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta