América cayó 4-3 ante Internacional por la Copa Libertadores

En un partido con muchas emociones, Internacional de Porto Alegre venció 4-3 al América de Cali por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Por los brasileños marcaron Abel Hernández y Boschilia, ambos con sendos dobletes. Por parte de los ‘Diablos Rojos’, Duván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno, se reportaron en la cuenta goleadora en el Beira-Rio de Porto Alegre.

En el primer tiempo Inter fue muy superior y su jerarquía la evidenció desde las primeras de cambio. Antes del minuto, un desborde de Uendel derivó en un centro para el uruguayo Abel Hernández quien batió a Éder Chaux para el 1-0. El panorama no mejoró para América cuando al 19′ Boschilia puso el 2-0. Los dirigidos por Juan Cruz sufrieron en defensa.

Cuando parecía que los brasileños iban a marcar más goles, América logró conseguir el descuento a través de Duván Vergara tras una gran asistencia de Carlos Sierra al minuto 27. Sin embargo, la alegría no duró mucho en una confusión defensiva de Éder Chaux que aprovechó Abel Hernández para marcar su doblete.

En el complemento América tomó fuerzas y se dio cuenta que tenía con qué para jugarle al Inter. La ‘mechita’ realizó un juego directo y Adrián Ramos aprovechó un rebote para anotar el 3-2 al 49′.

A doce minutos del final, el rojo lanzó un contragolpe liderado por Duván Vergara quien asistió a Santiago Moreno y así igualar el marcador 3-3 en Brasil. Los vallecaucanos desperdiciaron la oportunidad de sumar de tres luego de un remate de Boschilia que se desvió en Marlon Torres y los de Porto Alegre vencieron por 4-3.

En el análisis los visitantes regalaron la primera parte mientras que en el segundo tiempo ajustaron su esquema. El colectivo triunfó pero los detalles de jugar los partidos de máximo nivel y la poca experiencia internacional, condenaron a los diablos de Cruz.

Finalmente, América suma tres puntos en tres partidos disputados. El próximo 23 de septiembre recibirá como local a Universidad Católica mientras que Internacional se enfrentará a Gremio por la fecha 4 de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Datos:

Escenario: Estadio Beira-Rio, Porto Alegre.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Facundo Tello (Arg).

Sport Club Internacional 1-4-1-3-2: Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Rodrigo Moledo, José Gabriel, Uendel; Rodrigo Lindoso, Boshilia, Gustavo Nonato, Patrick; Thiago Galhardo y Abel Hernández.

Sustituciones: Joao Lucas de Souza por Gustavo Nonato 65′, Leandro Fernández por Abel Hernández 65′, Andrés D’Alessandro por Rodrigo Lindoso 81′, Lucas Ribeiro por Boschilia 94′.

DT: Eduardo Coudet.

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Duván Vergara, Adrián Ramos y Juan David Pérez.

Sustituciones: Santiago Moreno por Juan David Pérez 67′, Felipe Jaramillo por Luis Alejandro Paz 73′, Jhon Arias por Duván Vergara 85′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Patrick Bezerra 26′, Rodrigo Moledo 83′ (Inter). Juan Pablo Segovia 10′, Luis Alejandro Paz 40′, Carlos Sierra 68′ (América). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Conmebol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta