“Superman” López ganó la etapa reina del Tour de Francia

En una increíble exhibición en el último puerto de montaña López atacó tres veces y, en el tercer intento, se despegó de los eslovenos que parecían invencibles. Miguel Ángel López con un golpe de pedal, como antaño, demostró por qué los colombianos son conocidos como los “escarabajos”. Derrotando a Primoz Roligic, el colombiano fue el único que le descontó tiempo al líder y e encuentra tercero en la general a 1’26 del maillot amarillo.

La carrera comenzó con el retiro de Egan Bernal del Tour de Francia por los dolores de espalda y rodilla, su equipo  decidió que Bernal diera un paso al costado en la ronda gala. Nairo Quintana salió del top 10 debido a las tres caídas que le pasaron factura en las etapas de alta montaña.

Miguel Ángel López ganó la etapa reina del Tour con dos puertos fuera de categoría y demostrando que Primoz Roglic puede ser atacado, descontándole 15’ segundos de cara al podio del Tour. En quinta posición de la general quedó Rigoberto Urán que perdió tiempo en una etapa muy complicada para las condiciones del colombiano pero que sigue buscando el podio.

Informe: Fernando Fuentes Mendivelso @fuentes.fernando.albert

Editor: @johan.correa.505

@latactica1910

Deja una respuesta