Pereira no pudo con el ‘león’ en condición de local

Santa Fe derrotó al ‘matecaña’ por 1-2 en el Hernán Ramírez Villegas.

Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe jugaron por la fecha nueve de la Liga BetPlay 2020, donde Santa Fe quedó como el equipo ganador, tras derrotar al club risaraldense por 1-2, en el juego que significó la vuelta de ambos equipos a competencia. El cuadro visitante fue el primero en llegar al gol, a través de su característica más fuerte: el juego aéreo. Sobre el minuto 15, Fainer Torijano convirtió de cabeza para los cardenales, tras un tiro de esquina cobrado por Luis Manuel Seijas.

Deportivo Pereira siguió firme en su idea dentro del campo. Cinco minutos después, el veterano delantero, Diego Álvarez, recibió un centro desde la zona izquierda y tras ganarle la marca a Dairon Mosquera, controló el esférico para definir cruzado y con potencia, dejando sin reacción al guardameta visitante.

Con el partido 1 a 1, con un Santa Fe con la mayor posesión del balón, el encuentro siguió en un ida y vuelta donde predominaron los remates de media distancia, John Velásquez y Carlos Arboleda lo intentaron por el lado de Santa Fe, mientras que Wilfrido de la Rosa lo hizo para el conjunto local. Deportivo Pereira fue más ofensivo.

En la segunda etapa, Harold Rivera se dio cuenta de las falencias e hizo algo al respecto. Con el ingreso de Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio y Jersson González, el club bogotano tuvo un aire y consiguió acercarse a la portería defendida por Harlen “chipi chipi” Castillo, y fue precisamente por las transiciones de defensa- ataque, que en el minuto 82 consiguió el segundo gol.

Jersson González, atacó en velocidad el área del Deportivo Pereira, y tras un buen centro de Carlos Arboleda, el juvenil remató de cabeza y puso en ventaja al conjunto bogotano. Transcurridos los 90 minutos, Santa Fe, en duelo rápido y fuerte, logró imponerse en condición de visitante y con el 1-2 a su favor, sacó tres puntos vitales para situarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Datos:

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Ortega.

Deportivo Pereira 1-4-3-3: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Cano, Lopera, Artunduaga; Vásquez, Ordóñez, Navarro, Cano; Álvarez, De la Rosa.

Sustituciones: Molina por Álvarez 64′, Mena por Cano 65′, Móvil por Navarro 75′, Ramírez por Ordóñez 87′, Posada por De la Rosa 87′.

DT: Néstor Craviotto.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda (8), Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Enrique Serje; Edwin Herrera, Luis Manuel Seijas, John Velásquez y Luis Ramos.

Sustituciones: Daniel Giraldo por Serje 46′, González por Seijas 66′, Sambueza por Herrera 67′, Osorio por Velásquez 75′, Moya por Arboleda 90′.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Tarjetas Amarillas: Lopera 3′, Vásquez 17′, Navarro 51′ (Pereira). Herrera 31′ Mosquera 39′, González 70′, Velásquez 85′ (Santa Fe). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta